CIUDAD DE MÉXICO.— Con más de 750 artistas invitados a 80 eventos que se realizarán en 13 sedes, el Gobierno de San Luis Potosí anunció la segunda edición del Festival Internacional San Luis en Primavera que se realizará del 1 al 15 de abril, con Mérida y Japón como invitados de honor.
El año pasado, el festival contó con un abanico de opciones; por ello, este año, el Gobierno estatal no se quedará atrás e invitó a Emmanuel y Mijares, Los Ángeles Azules, Rubén Albarran, La Orquesta Pérez Prado, Caloncho, Kenny y Los Eléctricos entre otros artistas locales, nacionales e internacionales.
Asimismo, durante el Festival Internacional San Luis en Primavera 2023 habrá obras de teatro, exposiciones, espectáculos para niños y niñas, eventos deportivos, exhibiciones, catas, el Carnaval de Primavera en las calles de la entidad y se dedicará un día para homenajear al cantautor José Alfredo Jiménez.
Daniel De La Llera, director municipal de Cultura de San Luis Potosí, aseguró que participarán empresas potosinas de mezcales, pulque y ginebra dentro del apartado de catas, estimulando y promoviendo el consumo de lo local. También harán lo propio con la gastronomía potosina.
Durante el Festival Internacional San Luis en Primavera 2023, además de ser el máximo escaparate de la cultura y el arte de entidad, se espera una afluencia superior a los 100 mil visitantes y una derrama económica para la capital potosina de 350 millones de pesos.
“Con el talento, el apoyo de todos nuestros artistas y su compañía permitiremos que todas las familias de San Luis se beneficien con el regreso de los turistas. Los esperamos, acá todos van a tener algo qué hacer para divertirse”, dijo Enrique Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí.
El festival será totalmente gratuito y de acceso para todos. Con ello, se busca que la capital potosina se convierta en la sede de la cultura y el arte de toda la región del centro y norte del país.
Te recomendamos:
EM/dsc