Chetumal.- El organismo operador de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) informó que el miércoles 11 de mayo, se interrumpirá el bombeo de agua potable en la ciudad de Chetumal, a partir de las 8:00 de la mañana, para realizar trabajos de reforzamiento y mantenimiento preventivo en la zona de captación ubicada en González Ortega, desde donde se conduce agua a la ciudad de Chetumal.
Los trabajos consistirán en interconexiones en la zona de pozos de González Ortega, así como labores de rehabilitación y mantenimiento en un tramo del acueducto, con el fin de reforzar la conducción de agua potable; así como recuperar presiones en la red, mismas que se han visto afectadas por constantes apagones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE); al tiempo que se incrementa la demanda y el consumo por parte de la población en cada temporada de calor.
ATENCIÓN #CHETUMAL⚠️ Anuncia CAPA #OthónPBlanco labores de reforzamiento y mantenimiento en el acueducto para el miércoles 11 de mayo. Favor de tomar previsiones como almacenar y racionar el agua potable de cisternas y tinacos. Compartir más información: https://t.co/8F18SaGEs9 pic.twitter.com/NIBiqxgdiw
— CAPA Quintana Roo 💧 (@CAPAQRoo) May 9, 2022
Los trabajos iniciarán a las 8:00 horas del miércoles 11 de mayo; se extenderán hasta por 12 horas, y si las condiciones del clima y el servicio de energía eléctrica lo permiten, el bombeo a la ciudad se reactivará el mismo miércoles a las 20:00 horas, para poder recuperar la presión en la red de forma paulatina a partir del jueves 12 de mayo y en los siguientes días, hasta recuperar al 100 por ciento el bombeo y la presión habitual.
La CAPA hizo un llamado a la ciudadanía para reforzar la cultura de almacenamiento de agua potable en cisternas y tinacos, principalmente en época de intenso calor, porque la demanda de agua potable incrementa. Asimismo, recordar la importancia de prepararse para la temporada de huracanes, con la disposición de dispositivos de almacenamiento y hacer uso del agua potable en actividades esenciales y evitar el desperdicio en actividades recreativas.