Anuncia SRE inversión de 60 mdp en estaciones y albergues del sur del país

0
37

TENOSIQUE, 19 de julio, (ElMaya.MX).— Para realizar mejoras en estaciones migratorias del sur y habilitar un albergue temporal para niños migrantes, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), invertirá 60 millones de pesos.

El subsecretario para América Latina y el Caribe de esa dependencia, Maximiliano Reyes, informó, en conferencia de prensa, que serán intervenidas las estaciones migratorias de Tenosique, Tabasco; Siglo 21 en Tapachula, Chiapas, y de Acayucan en Veracruz.
“Este martes se aprobó la ejecución de un fondo de cooperación por parte de la Amexcid, del Instituto Nacional de Migración y del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia por un monto de 60 millones de pesos, los cuales ya estaban presupuestados en el ejercicio fiscal de este año y forman parte del Fondo Yucatán por lo que no representan una erogación adicional”, indicó.
También dijo que se movilizarán 200 mil euros del Fondo Mexicano de Cooperación Internacional para el Desarrollo con Iberoamérica para rehabilitar y adaptar los espacios libres de las dos estaciones migratorias en Acayucan y Tapachula.
ElM.MX/TIV