MÉRIDA.— El gobernador Joaquín Díaz Mena dio detalles sobre el proceso del reemplacamiento vehicular 2025 en Yucatán, el cual se realizará mediante dos fases, con importantes descuentos para los conductores.
⇒ La fase uno comprenderá de enero a mayo de 2025, periodo en el cual los conductores deberán de ponerse al día en sus situaciones como cambio de propietario y la introducción de vehículos de otros estados.
Durante una transmisión en Facebook Live, el mandatario estatal indicó que en esta primera fase se contará con descuentos de hasta un 75 por ciento en los trámites de cambio de propietario de vehículos. Además, se aplicará un 100 por ciento de descuento en impuestos y derechos.
Además, se anunció un descuento del 100 por ciento en la baja de placas y en la verificación de facturas para vehículos provenientes de otros estados. Asimismo, se aplicará un descuento completo en derechos de verificación de documentos y un 75 por ciento en multas (excepto corralón).
Díaz Mena destacó que la segunda fase del programa de reemplacamiento 2025 dará inicio en junio, cuando se procederá al cambio de láminas. Subrayó que este proceso es obligatorio, ya que permite evitar multas y sanciones, además de asegurar la actualización y corrección de errores en el registro vehicular.
El mandatario estatal enfatizó que los ingresos obtenidos a través del reemplacamiento vehicular 2025 se destinarán a reforzar la seguridad, mejorar la infraestructura y optimizar los servicios públicos del estado.
Te recomendamos:
Yucatán firma acuerdo para proteger sus áreas naturales costeras
EM/dsc