Anuncian inversión histórica para la Universidad Autónoma de Quintana Roo

Date:

CHETUMAL.— La gobernadora Mara Lezama anunció una inversión histórica de más de 36 millones de pesos que se aplicará este año en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Quintana Roo (UAQROO) y sus campus de Othón P. Blanco, Playa del Carmen, Cozumel y Benito Juárez.

Esta inversión en infraestructura permitirá que los estudiantes hagan sus estudios superiores y profesionales en instalaciones adecuadas, garantizándoles una educación de excelencia, gracias a que este gobierno humanista y progresista está combatiendo la corrupción y haciendo que el dinero del pueblo se aplique de forma correcta.

La gobernadora Mara Lezama exhortó a los alumnos, a la comunidad universitaria, a vigilar la correcta ejecución de las obras, que se cumpla lo prometido, porque este gobierno trabaja de forma diferente, sumando esfuerzos para que la prosperidad sea compartida con todas y todos.

Al respecto, el director del IFEQROO, José Rafael Lara, indicó que la inversión para la Universidad Autónoma de Quintana Roo está dividida en tres programas, uno de ellos es para mantenimiento institucional de aulas, laboratorios y centro de información y documentación; el segundo es para equipamiento institucional de aulas, laboratorios, talleres, auditorios, aulas magnas, salas de juicios orales y centro de información y documentación.

Y el tercero para el Centro Deportivo Universitario, campus Playa del Carmen, que implica la construcción de 2 canchas de usos múltiples con aplicación de pintura antiderrapante de alta resistencia en canchas deportivas, suministro e instalación de canastas de básquetbol y colocación de postes de canchas de volibol, alumbrado en canchas, con luminarias tipo reflector, así como la construcción de plazoleta y andador, paso peatonal, guarniciones y banquetas.

Por su parte, la rectora de la Universidad Autónoma de Quintana Roo Consuelo Natalia Fiorentini Cañedo, destacó que la infraestructura adecuada en una escuela pública garantiza una calidad en la educación, por lo que la comunidad universitaria se congratula con el crecimiento en infraestructura física, pues cada acción tendrá un impacto positivo en la comunidad.

Esta inversión histórica beneficiará a 7 mil 046 estudiantes de la UAQROO, de los cuales 3 mil 945 (56%) son mujeres y 3 mil 101 (44%) son hombres, divididos en Chetumal, Carrillo Puerto, Cozumel, Playa del Carmen y Cancún. La oferta académica está integrada por 28 licenciaturas, 6 maestrías y 3 doctorados.

A nombre del alumnado de la Universidad Autónoma de Quintana Roo, Itzel Anahí Alpuche Aguilar dijo que se sienten emocionados porque mejoran las posibilidades para seguir estudiando, con la seguridad que los recursos se van a destinar a la rehabilitación de los edificios.

Te recomendamos:  

Conalep en Quintana Roo tendrá docentes en el idioma francés

EM/dsc

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Yucatán contará con un Centro de Asistencia y Servicios Tecnológicos (CAST)

El objetivo central de este centro es preparar, certificar y vincular formalmente al talento humano local con el sector productivo.

Quintana Roo y FOVISSSTE firman convenio para subsidio de cancelación de hipotecas

Este acuerdo permitirá beneficiar a más de 27 mil acreditados en Quintana Roo, y subsidia el pago de derechos registrales.

Universidad Rosario Castellanos llega a Jonuta: iniciará clases en septiembre con cinco carreras

Este nuevo campus busca evitar la migración de los jóvenes de la zona de Los Ríos por falta de opciones de educación superior.

Díaz Mena reconoce a la Guardia Nacional en su séptimo aniversario

En un acto inédito: la escuela primaria de la comisaría meridana de Santa Cruz Palomeque cambió oficialmente su nombre a "Guardia Nacional".