Anuncian inversión de 150 mdd para el puerto de Progreso, Yucatán

Anuncian inversión de 150 mdd para el puerto de Progreso


MÉRIDA.— El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, y directivos de la compañía naval italiana Fincantieri firmaron la carta de intención con la que la empresa internacional se compromete a realizar una importante inversión en el estado a fin de seguir impulsando la economía, la creación de empleos y oportunidades para los yucatecos.

Al respecto, Vila Dosal expuso que esta firma derivará en una inversión de 150 millones de dólares, en su primera etapa, para el puerto de Progreso, con lo que se propiciará la construcción de un astillero para otorgar mantenimiento de cruceros y navíos de gran calado así como para la construcción de estructuras a nivel sobre tierra.

⇒ Esta inversión también permitirá la adquisición e instalación de muelle flotante, plataformas elevadas, almacenes, maquinaria y equipo, esto como parte de la ampliación y modernización del Puerto de Altura que recientemente se anunció con el Gobierno federal.

Vila Dosal destacó que la inversión por parte de Fincatieri contempla llegar a la segunda y tercera fase, en las cuales se contará con una inversión que podría llegar a los 550 millones de dólares; resaltó que esto es debido a que Yucatán otorga certeza, no sólo a las autoridades, sino también a los inversionistas, la cual es muy necesaria para atraer las inversiones.

Indicó que la firma de carta de intención se realiza luego de dos años de gestiones con empresas de nivel mundial líderes en su ramo como lo es Fincantieri, la cual es la número uno en diversificación e innovación, líder en diseño y construcción de cruceros y un jugador de referencia en la industria de la construcción naval de alta tecnología.

El mandatario yucateco señaló que con esta inversión también habrá un importante impacto en el sector de la educación superior y el desarrollo de habilidades profesionales, ya que se ha acordado trabajar para desarrollar mano de obra relativa a este sector mediante la Academia Fincatieri y la Universidad de Trieste en Italia, que a través de acuerdos educativos, podrán proporcionar la capacitación para los yucatecos interesados en incursionar en este ramo.

De esta forma, Yucatán refrenda su lugar en México como uno de los mejores lugares para invertir“, afirmó Vila Dosal, quien resaltó que Mérida es la mejor ciudad para invertir de todo México, mientras que se está mejorando en el tema de mejora regulatoria. Subrayó el tema de paz y tranquilidad que se vive en el estado.

Te recomendamos: 

Mauricio Vila y alcaldes de Yucatán firman acuerdo para fortalecer el combate a la violencia contra las mujeres

EM/dsc