Anuncian la primera escuela de motociclismo en Mérida

Date:

MÉRIDA.— Con el objetivo de reducir los accidentes y mejorar la seguridad vial, se inauguró la primera escuela para motociclismo en Yucatán; está ubicada en el complejo deportivo La Inalámbrica, al poniente de Mérida, y esta iniciativa responde al crecimiento acelerado del parque vehicular de motocicletas en la entidad.

⇒ Entre 2022 y 2024, el número de motocicletas en Yucatán creció un 16 por ciento, alcanzando 287 mil unidades registradas en Mérida según el Inegi. No obstante, se estima que la cifra real es mayor debido a la existencia de conductores no regularizados.

La escuela de motociclismo, Kukulcán Mayan Racing Team, está liderada por Armando “Pato” Mondragón, Gerardo “Jerry” Sabido y Alfonso Basto. Cuenta con el apoyo del director del complejo La Inalámbrica, Guty Espadas, quien destacó que el espacio utilizado se encontraba en desuso y ahora cumple un papel vital.

El programa de capacitación incluye técnicas esenciales como frenado correcto, conducción en piso mojado y estrategias para evitar accidentes. Además, se hará especial énfasis en el uso adecuado del casco, promoviendo la inversión en cascos certificados que brinden una protección efectiva.

La escuela no solo busca capacitar a motociclistas, sino también concientizar a los automovilistas sobre la importancia de compartir la vialidad de forma segura. “A veces los accidentes no son culpa del motociclista, sino de conductores de autos sin formación en manejo a la defensiva”, señaló Mondragón.

Los interesados en unirse al Kukulcán Mayan Racing Team pueden solicitar informes directamente en el complejo deportivo La Inalámbrica. Se espera que este modelo educativo pueda replicarse en otras regiones del estado, contribuyendo a disminuir la tasa de accidentes de motociclistas en Yucatán.

Te recomendamos: 

Cecilia Patrón anuncia el plan “Mérida Limpia”

EM/dsc

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Yucatán se suma a la estrategia nacional de turismo comunitario

De esta forma, se firmó un convenio de colaboración para consolidar el Destino de Turismo Comunitario Camino del Mayab.

Rehabilitan la planta de tratamiento de aguas residuales en Mérida

El gobernador Joaquín Díaz Mena indicó que esta obra, que tuvo una inversión superior a tres millones de pesos, forma parte del Plan Bienestar para Mérida.

Quintana Roo busca erradicar la transmisión materno-infantil del VIH

En caso de un resultado positivo al VIH, las mujeres pueden acceder de inmediato a tratamiento y tener un hijo sano.

Inauguran el Hospital de Gineco Pediatría No. 15 en Ciudad del Carmen

Con el Hospital de Gineco Pediatría No. 15, la población de Ciudad del Carmen contará con especialidades que no se tenían antes.