UMÁN.— Como parte del Plan Bienestar para Yucatán, el gobernador Joaquín Díaz Mena encabezó el inicio de los trabajos de reconstrucción de calles en el municipio de Umán, acción que beneficiará a más de 4 mil 300 habitantes con vías más seguras y ágiles para una movilidad digna y acorde a las necesidades de la gente.
En el fraccionamiento Paseos de Itzincab, el mandatario estatal dio el banderazo de inicio a estas acciones, con una inversión conjunta entre el Gobierno del Renacimiento Maya y el Ayuntamiento de Umán, que supera los 6 millones de pesos destinados a la intervención de calles afectadas por grietas y baches.
“El Plan Bienestar para Yucatán es un programa orientado a dotar de infraestructura y mejores calles a colonias y municipios, y hoy estas acciones son prueba de que regresamos a cumplir la palabra empeñada, pues las obras siempre deben llegar a las colonias, a las comunidades”, afirmó Díaz Mena.
RECONSTRUCCIÓN DE CALLES DE UMÁN
El Gobernador Díaz Mena Inicia la Reconstrucción de Calles en Umán con una Inversión de más de 6 Millones de Pesos.
Iniciaron los trabajos de reconstrucción de calles en Umán, una acción que beneficiará directamente a más de 4,300 habitantes… pic.twitter.com/o171jXooZA
— Yucatán Ahora (@yucatanahora) November 19, 2025
El titular del Ejecutivo estatal indicó que estas acciones no se detendrán; por el contrario, su Gobierno continuará invirtiendo en las colonias de Umán, el cual es un municipio estratégico para la actividad económica de las y los yucatecos, así como para la generación de empleos.
En el mismo sentido, Díaz Mena aseveró que mejorar la infraestructura de las comunidades no solo representa dignidad para las familias que ahí viven, sino también beneficia a las empresas que quieren venir al Estado a instalarse para dar oportunidades a la gente.
Por su parte, la titular de la Secretaría de Infraestructura para el Bienestar (SIB), Alaine López Briceño, informó que, a través del Plan Bienestar para Yucatán, se atienden calles de Umán e Itzincab que por años fueron ignoradas en sus necesidades y que hoy se encuentran en pésimo estado y requieren ser reconstruidas.
⇒ Este proyecto comprende trabajos de limpieza del área, escarificado de la superficie existente, colocación de subbase de 15 centímetros de espesor compactada, carpeta de concreto asfáltico, riego de tapón con emulsión asfáltica y raya de 10 centímetros con pintura de tráfico.
Te recomendamos:
EM/dsc


