domingo, mayo 22, 2022
InicioCampecheSe anuncian reformas al sistema penitenciario en Campeche

Se anuncian reformas al sistema penitenciario en Campeche

CAMPECHE.— Layda Sansores detalló en su segunda mañanera Martes del Jaguar, que el sistema penitenciario de Campeche necesita reformas. Recalcó que dentro de las prisiones campechanas existen abusos de autoridad y tratos injustificables contra los internos. Además, trató el tema del abasto de medicamentos para el estado, la situación de la seguridad pública y el avance en los proyectos de infraestructura. En el “Martes del Jaguar” participó la Secretaria de Salud, así como el Fiscal de estado y la representante del cuerpo policial.

Reformas a las penitenciarías en Campeche

Uno de los temas que más llamó la atención de esta segunda mañanera, fue el tema de las penitenciarias en el estado. La gobernadora y la representante del cuerpo de policías ahondaron en los problemas de las cárceles campechanas, en las cuales abunda la anarquía, la falta de personal médico y el maltrato a los internos. Por ello son precisas reformas y cambios en el personal.

Como parte del seguimiento al tema, Layda Sansores Twitteo el siguiente video. En él se muestra una riña entre policías e internos. Esto fue calificado como “inhumano” y un evento que es preciso reformar y atender ante derechos humanos.

Así va la vacunación en el estado:

Además se trató el tema de la vacunación en el estado, donde aseguró 53,000 personas se vacunaron (solo en el fin de semana). Esto adelanta a Campeche en la meta de vacunación que es del 80%. Invitó a la población a compartir su experiencia, para que haya más personas vacunadas y los habitantes se cuiden entre sí. Por otra parte, mencionó que Calakmul tuvo 800 vacunados y una muy buena respuesta en otras zonas rurales.

Lo que dijo el Fiscal del Estado:

Por otro lado, el Fiscal del Estado actualizó los datos con respecto al triple feminicidio cometido ya hace varias semanas. Indicó que se dictó sentencia contra los responsables. La condena fue de 80 años contra el principal sospechoso y de 10 años contra la mujer cómplice de los actos delictivos. Asimismo, dio datos de las carpetas de investigación, detallando que existen 69 investigaciones por actos delictivos, de las que ninguna de ellas se ha judicializado. Por esta razón, la administración de Layda Sansores tendrá que ponerse las pilas en temas de seguridad pública e investigación.

Al respecto pidió en redes sociales que exista una cultura de la denuncia, para que ningún crimen quede impune:

El abasto de medicamentos

Por su lado, la Secretaria de Salud hizo mención del abasto de medicamentos. Detalló que esta es una de los logros clave de la presente administración. Ya desde el día de ayer hubo avances en el tema. El 27 de septiembre llegaron alrededor de 378 claves, lo que corresponde a 593,435 piezas médicas. Además, se instaló una red de suministros con todos los hospitales del estado. Esto incluye el surtimiento de los listados y necesidades en los centros de salud. Finalmente, la secretaria acudirá al INSABI para realizar un esfuerzo en la administración de la salud en Campeche.

 

Te recomendamos también:

“Bulgaria, en el camino entre Este y Occidente. Historia, tradiciones y cultura” ¡Visita la exposición!

EM/SSFD

ARTÍCULOS RELACIONADOS






MÁS LEÍDO