20 C
Mexico City
martes, julio 16, 2024

Anuncian una nueva edición de “Herencia Viva” en Mérida

MÉRIDA.— El titular del Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM), Antonio González Blanco, dio a conocer que realizará la tercera edición del bazar “Herencia Viva” durante la semana del Buen Fin; señaló que se escogió esta fecha porque la mayoría de la gente ya cobró parte de sus aguinaldos.

El funcionario precisó que los artesanos que deseen participar en el bazar “Herencia Viva” pueden inscribirse en a través de la página web www.iyem.yucatan.gob.mx o directamente en las oficinas del IYEM. La convocatoria cierra el 24 de octubre y durante la primera semana de noviembre se anunciará a los participantes.

Indicó que el bazar “Herencia viva” se va posicionando cada vez mejor en el gusto de los consumidores, pues han tenido gran éxito en sus ediciones anteriores, la primera realizada en Semana Santa, se lograron ventas hasta por 300 mil pesos, mientras que en la edición que se hizo en julio se alcanzó una derrama económica de más de 400 mil pesos.

González Blanco señaló que el interés de los artesanos por participar también ha incrementado, pues iniciaron participando 35 expositores de diferentes municipios de Yucatán, en la segunda ocasión tuvieron 60 y en esta tercera edición esperan rebasar esa cifra, con lo cual también tienen grandes expectativas económicas.

“Esperamos una vez más que la derrama económica sea de más de 400 mil pesos para poder cerrar el año completo con ingresos por arriba de un millón, en beneficio de los artesanos yucatecos”, señaló el titular del IYEM.

El titular del IYEM aseguró que esperan cerrar el 2023 con más de cinco millones de pesos en compra directa a los artesanos a través de “Herencia viva” y en todos sus eventos y tiendas. E indicó que su meta es alcanzar a más de 600 proveedores con las compras de este bazar, a través de las cuales benefician a personas de más de 50 municipios.

Te recomendamos: 

Inauguran el Centro Municipal de Música en Mérida

EM/dsc

Artículos relacionados

NOTICIAS

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?