domingo, noviembre 28, 2021
InicioCoronavirusAnuncian vacunación anticovid para personas rezagadas de 14 municipios

Anuncian vacunación anticovid para personas rezagadas de 14 municipios

MÉRIDA.— Este martes 16 de noviembre inicia una nueva etapa de vacunación contra la Covid-19 en Yucatán; será para personas rezagadas mayores de 18 años de 14 municipios del interior del estado, informó la Secretaría de Salud estatal (SSY).

La dependencia estatal dio a conocer que, en esta jornada de vacunación se administrarán vacunas de las farmacéuticas AstraZeneca, Sinovac y CanSino, proceso que se desarrollará en los municipios de:

Maxcanú, Tekax, Umán, Hunucmá, Progreso, Acanceh, Motul, Tizimín, Valladolid, Izamal, Bokobá, Espita, Tekantó y Ticul.

Los módulos de vacunación en los municipios estarán en las unidades médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY).

⇒ Las vacunas se administrarán en horario de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde. Las personas deberán registrarse en la plataforma Mi Vacuna.

De acuerdo con lo programado, la jornada de vacunación se llevará a cabo de la siguiente forma:

  • A partir del martes 16 de noviembre se administrarán primeras dosis de AstraZeneca en las localidades de: Maxcanú, Tekax, Umán, Hunucmá, Progreso, Acanceh, Motul, Tizimín, Valladolid e Izamal.
  • También el 16 de noviembre, se aplicarán vacunas de la farmacéutica Sinovac en: Maxcanú, Tekax, Hunucmá, Progreso, Acanceh, Motul, Valladolid e Izamal.
  • El mismo martes arrancará la aplicación de la dosis única de CanSino en las demarcaciones de: Acanceh, Bokobá, Espita, Izamal, Maxcanú, Tekantó, Ticul, Tizimín, Umán y Valladolid.

Se recomienda a la población lo siguiente:
-Identificar el día y el lugar donde le corresponde vacunarse.
-No es necesario llegar con horas de anticipación.
-Tomar los medicamentos como de costumbre.
-Tomar alimentos antes de acudir a la cita.
-Usar ropa cómoda y de manga corta.

Te recomendamos: 

Tianguis Turístico 2021, un escaparate para impulsar a Mérida

EM/dsc

ARTÍCULOS RELACIONADOS








MÁS LEÍDO