18.9 C
Mexico City
domingo, mayo 19, 2024

Aplicadas más de 10 mil pruebas de VIH en lo que va del año en Campeche

CAMPECHE.- Con un total de 10 mil 903 pruebas rápidas de VIH de enero a agosto de 2023, en todo el estado, la Secretaría de Salud fortalece las acciones de detección oportuna para brindar a las personas que viven con esta enfermedad, y que no cuentan con seguridad social, acceso gratuito al tratamiento antirretroviral.

En Campeche se refuerza la cobertura de servicios para enfrentar el Virus de la Inmunodeficiencia Humana, con la intervención de brigadas en sitios públicos con acciones de prevención, información, pruebas rápidas y entrega de condones.

La encargada del Programa Estatal de Promoción de VIH, Infecciones de Transmisión Sexual y Virus de la Hepatitis C, Catalina Domínguez Hernández, destacó que también se han realizado siete mil 705 pruebas rápidas para detectar Sífilis y más de cuatro mil para Hepatitis C. Aseguró que la jornada de detección de Infecciones de Transmisión Sexual son permanentes en todo el estado, con stands informativos y pruebas rápidas gratuitas.

En recorridos recientes, se implementaron estas acciones en la Ciudad de San Francisco de Campeche, en calles aledañas a Chedraui Turquesa, la Escuela de Gastronomía del IC, Preparatoria Ermilo Sandoval de la UAC, el Hospital “Dr. Manuel Campos” y el Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”.

Asimismo, en la localidad “El Naranjo” en Candelaria; la Escuela Secundaria Técnica No. 2, CBTA No. 62, COBACAM 3, Centro de Salud y Parque Principal de Escárcega; el CETIS 20 y CETMAR Campus 2 de Ciudad del Carmen, y en COBACAM plantel Seybaplaya, entre otros.

 

“Se respeta, ella fue ministra”: AMLO sobre Olga Sánchez Cordero

Artículos relacionados

NOTICIAS

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?