Aplicarán la prueba “gota gruesa” para detectar casos de paludismo en Puerto Morelos

0
20

PUERTO MORELOS, QUINTANA ROO, 26 de abril (ElMayaMX).- Con el objetivo de detectar posibles casos de paludismo en Puerto Morelos, este jueves 25 de abril se aplicará la prueba “Gota gruesa” a la población en general, informó la Dirección General de Salud Municipal, jornada que se realizará en el marco del día internacional de esta enfermedad, que es transmitida por vector.

Uno de los módulos de atención estará ubicado en el dispensario médico de la colonia Joaquín Zetina Gasca, de nueve de la mañana a una de la tarde, en donde personal del municipio y de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, perteneciente a la Secretaría Estatal de Salud, atenderá a los portomorelenses.

El paludismo es una enfermedad potencialmente mortal que puede adquirir cualquier persona, sin importar su edad, y es causada por parásitos que se transmiten al ser humano por la picadura de mosquitos hembra infectados del género Anopheles. Se trata de un mal prevenible y curable si se atiende a tiempo.

Los síntomas del paludismo son malestar generalizado, seguido por escalofríos fuertes, fiebre o calentura con dolor de cabeza y náuseas y sudoración intensa. Este cuadro se repite cada tercer o cuarto día.

EM.MX/fm

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here