20.7 C
Mexico City
martes, julio 23, 2024

Apoyo a aprendices de Jóvenes Construyendo el Futuro está garantizado todo 2024: presidente

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aclaró que las mujeres y hombres de 18 a 29 años de edad que actualmente están inscritos en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro tienen asegurado hasta diciembre de este año el apoyo económico mensual que reciben por capacitarse en comercios, empresas, talleres, entre otros lugares de trabajo.

Con el propósito de presentar un informe de resultados de la iniciativa y resolver dudas respecto a la plataforma de inscripción de nuevos beneficiarios, el secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS), Marath Baruch Bolaños López, asistirá a la conferencia de prensa matutina en los próximos días.

El pasado viernes 28 de junio, 274 mil 56 jóvenes incorporados recibieron el pago mensual de 7 mil 572 pesos, equivalente a un salario mínimo. Todos tienen acceso a seguro médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En el primer semestre del año, la iniciativa del Gobierno de México reporta un financiamiento ejercido por 15 mil millones de pesos para brindar oportunidades de empleo a jóvenes que no estudiaban ni trabajaban y son habitantes de municipios, colonias y comunidades con altos índices de pobreza e incidencia delictiva.

A través de Jóvenes Construyendo el Futuro, el Gobierno de la Cuarta Transformación ha destinado en cinco años y medio una inversión histórica superior a los 127 mil millones de pesos a la juventud, en contraste con los 7 mil millones de pesos que las últimas cinco administraciones neoliberales destinaron en 30 años para este sector de la población.

Desde 2019, el programa ha beneficiado de manera directa y sin intermediarios a 2 millones 973 mil 449 jóvenes: 58 por ciento, mujeres y 42 por ciento, hombres. Seis de cada diez inscritos encontraron posteriormente un empleo u ocupación productiva, resaltó el jefe del Ejecutivo.

El presidente López Obrador destacó que la virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dará continuidad a Jóvenes Construyendo el Futuro y todos los Programas para el Bienestar.

“Va a corresponder a la presidenta decidir sobre el programa, ajustes que se puedan hacer, pero está garantizado hasta diciembre”, enfatizó ante representantes de medios de comunicación.
AM.MX/fm

The post Apoyo a aprendices de Jóvenes Construyendo el Futuro está garantizado todo 2024: presidente appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Artículos relacionados

NOTICIAS

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?