Aprovechar el último día del subsidio en el pago de tenencia en Quintana Roo

Date:

CANCÚN.— El subsidio de la tenencia en Quintana Roo para el ejercicio 2026 vence este martes 31 de marzo, permitiendo la condonación total de este impuesto al pagar el refrendo y realizar el canje de placas. Este beneficio aplica para vehículos particulares al corriente, con opciones de pago en línea o en los 23 módulos instalados.

Ante ello, la gobernadora Mara Lezama invitó a la ciudadanía a aprovechar el último día para acceder al subsidio que permite evitar el pago de la tenencia vehicular en el estado; además, recordó que desde temprana hora operan los 23 módulos distribuidos en los 11 municipios del estado, los cuales brindarán atención hasta concluir con todas las personas que se encuentren formadas antes del cierre.

Asimismo, la mandataria destacó que quienes no deseen acudir de manera presencial pueden realizar el trámite en línea, a través del portal oficial satq.qroo.gob.mx/controlvehicular/, lo que permite efectuar el pago de forma rápida, cómoda y segura, y posteriormente recoger las placas.

⇒ Mara Lezama reiteró que este martes 31 de marzo vence el plazo para cumplir con el refrendo vehicular y, como cada 3 años, el cambio de placas, conforme a la normativa vigente, que responde a criterios de disciplina financiera y a lo establecido en la Ley de Ingresos.

Detalles claves del subsidio:

• Requisito principal: Realizar el pago del refrendo y el canje de placas (obligatorio en 2026, ya que ocurre cada 3 años) antes de la fecha límite.
• Vencimiento: Este 31 de marzo.
• Lugar de pago: A través del portal oficial del SATQ o en módulos físicos repartidos en los 11 municipios.
• Beneficios adicionales: También existe un 50 por ciento de descuento en adeudos de tenencia, actualizaciones y recargos del 2021 al 2025 para quienes se pongan al día.

Es indispensable estar al corriente en las obligaciones vehiculares para aplicar al subsidio del 100% en la tenencia. 

Te recomendamos:

Desmantelan call center dedicado a la venta fraudulenta de paquetes turísticos en Cancún

AM.MX/dsc

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Yucatán contará con un Centro de Asistencia y Servicios Tecnológicos (CAST)

El objetivo central de este centro es preparar, certificar y vincular formalmente al talento humano local con el sector productivo.

Quintana Roo y FOVISSSTE firman convenio para subsidio de cancelación de hipotecas

Este acuerdo permitirá beneficiar a más de 27 mil acreditados en Quintana Roo, y subsidia el pago de derechos registrales.

Universidad Rosario Castellanos llega a Jonuta: iniciará clases en septiembre con cinco carreras

Este nuevo campus busca evitar la migración de los jóvenes de la zona de Los Ríos por falta de opciones de educación superior.

Díaz Mena reconoce a la Guardia Nacional en su séptimo aniversario

En un acto inédito: la escuela primaria de la comisaría meridana de Santa Cruz Palomeque cambió oficialmente su nombre a "Guardia Nacional".