21.6 C
Mexico City
sábado, diciembre 2, 2023

Aprueba XVII Legislatura reformas al Código Civil en materia familiar

CHETUMAL.- La XVII Legislatura del Estado de Quintana Roo aprobó reformas al Código Civil en materia de derecho familiar, las cuales recogen el desarrollo progresivo de los derechos humanos en torno a las nuevas formas de familia, se actualizan conceptos al lenguaje neutro y contempla disposiciones que buscan dotar de una mayor protección a las niñas, niños y adolescentes.

En la sesión ordinaria número 21, presidida por la diputada Mildred Ávila Vera, se aprobó el dictamen con proyecto de decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones del Código Civil para el Estado de Quintana Roo, en materia de Derecho de Familia.

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, el diputado Renán Sánchez Tajonar consideró de gran relevancia las reformas aprobadas, pues con ellas se busca garantizar y proteger los derechos de la niñez.

Con las reformas se busca velar por la más amplia protección de las niñas, niños y adolescentes en algunos elementos del Código Civil como el concepto de alimentos, el cual atiende a la realidad de las situaciones que se presentan en la vida diaria como son los gastos médicos antes, durante y después de una enfermedad, o aquellos gastos para personas con discapacidad.

YUCATÁN: Adiós a la ESAY; se convierte en la Universidad de las Artes de Yucatán

En la misma sesión, se aprobaron reformas a la Ley de Salud del Estado de Quintana Roo; con las que se busca incorporar la perspectiva de género y de derechos humanos en los programas de salud según el sexo y género de la persona, y fomentar las actividades de capacitación y sensibilización de las personas de salud en estas perspectivas.

Por otra parte, se aprobaron reformas a la Ley de los Municipios para que se puedan implementar sesiones virtuales en caso de contingencias y emergencias sanitarias declaradas por las autoridades competentes, o aquellas que deriven de fenómenos climatológicos, meteorológicos o ambientales, declaradas por las autoridades de protección civil competentes.

SEP presenta a legisladores federales Estrategia en el aula: Prevención de adicciones

 

Artículos relacionados

NOTICIAS

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?