CAMPECHE.- “Las carreteras en Campeche siguen siendo seguras, por lo que ciudadanos y transporte de carga pueden transitar sin mayores problemas”, destacó el comisario de la Guardia Nacional (GN), Francisco Alvarado Teherán.
Descartó que los acontecimientos ocurridos en la carretera Campeche-Champotón, sea vandalismo organizado e indicó que todo apunta a que se trató de “jóvenes realizando acciones irresponsables de travesura”.
Pese a esto, Alvarado Teherán indicó que se mantiene guardia permanente y se investiga en coordinación con policías ministeriales y de la SPSC. Igual situación acontece en la carretera Champotón-Sabancuy, en que se dieron, al menos, tres actos de rapiña en las últimas semanas. Aquí precisó que no hay indicativos de delincuencia organizada y más bien son pobladores que se han dedicado al saqueo, recordando que es un delito.
Tanto la Secretaría de Marina como la Defensa Nacional, han incrementado su vigilancia, pues igual se ha tenido mayores manifestaciones con temas relacionados con el Tren Maya, y más con el anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador que en septiembre próximo inician los viajes de prueba, comenzando en Campeche.
Unidad del Ie-Tram estará en exhibición hasta este 13 de julio en Kanasín