20 C
Mexico City
sábado, junio 15, 2024

AQUÍ EN EL CONGRESO: Se baja o le sigue Beatriz, hoy deciden

Por José Antonio Chávez

Este miércoles estará al rojo vivo el PRI nacional por el anunció que adelantó su líder, Alejandro Moreno “Alito” sobre la senadora Beatriz Paredes que dejó entrever que podría bajarse de la contienda para dar paso a su par, del PAN, Xóchitl Gálvez.

Esperaran que concluya, después del medio día las reuniones plenarias de los diputados federales y senadores de la Repúbnlica, que coordianan Rubén Moreira y Manuel Añorve.

No es un asunto ligero o fácil de digerir para la propia Beatriz, si tomamos en cuenta que está en juego los resultados de las encuestas del Frente Amplio por México para definir la ganadora.

El domingo será el plazo para dar a conocer quien será la ganadora, a grandes rasgos, dicen los que saben que los números le favorecen a la panista y que sería de mucha utilidad que Beatriz se retirara de la contienda antes de los resultados para darle su respaldo y fortalecer, aun más esa candidatura del Frente.

Beatriz Paredes quiere esperar hasta que concluya el proceso de selección, quiere conocer en que condiciones quedaría su postulación y que aceptación le darían los votos en esta encuesta.

Desde luego que será una decisión muy complicada para que defina la senadora que al final del día no está totalmente de acuerdo con su dirigencia para bajarse y dar el apoyo a la panista.

Bueno, en los acuerdos cupulares del PRI, PAN y PRD está más que claro que todos los que participaron en el proceso de selección, tanto los que declinaron como los que no lograron pasar la primera línea, ocuparan cargos importantes gracias a su contribución al Frente.

Santiago Creel se perfila como coordinador de la campaña y de forma paralela, con el mismo cargo podría ser la propia Beatriz Paredes. Ambos podrían ser designados coordinadores de campaña y puntales para la construcción del proyecto al 2024.

Se sumarían el ex gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, el ex secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, los perredistas Miguel Angel Mancera y Silvano Aureoles, así como ele x gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Ildefonso Guajardo y José Anel Gurría tiene la responsabilidad del armado del plan de gobierno que avanza a pasos agigantado.

La idea de los líderes Alito, Marko Cortés y Jesús Zambrano, es agrupar el mayor número de la militancia para construir en conjunto este proyecto de nación, pues acusan que se necesita un proyecto viable para enderezar la mala administración del Presidente López Obrador.

Vamos a ver que lograron acordar la senadora Beatriz Paredes con la dirigencia de su partido para tomar la decisión que consideren más viable. Hagan sus apuestas, se baja o le sigue doña Bety., porque el tiempo se termina y el plazo se vence este domingo.

 

APUNTALAN A MARYBEL VILLEGAS COMO PRESIDENTA DEL SENADO

El próximo jueves se define la próxima Mesa Directiva del Senado de la República, que deberá presidir Morena, por el último año de la LV Legislatura y que sustituirán a Alejandro Armenta que va que vuela como candidato a gobernar Puebla.

Corresponde a una mujer encabezarla, por lo cual los senadores de Morena iniciarán la votación, en urnas transparentes, desde las 9 de la mañana, cuando inicie su reunión plenaria, en la antigua casona de Xicoténcatl.

Por la tarde, en el salón del pleno los senadores de todos los partidos políticos tendrán una sesión en la que elegirán a la Mesa Directiva y se instalará.

Las senadoras que han levantado la mano para presidir la Mesa Directiva son: Bertha Caraveo, Cecilia Sánchez, Ana Lilia Rivera y Freyda Marybel Villegas.

Marybel cuenta con el apoyo de un gran número de senadores, un poco más del 60 por ciento, además de que en tres ocasiones el partido le ha pedido que se espere.

Le cuento que la primera vez que estaba con un pie en la presidencia, desde Palacio nacional pidieron que se separaría porque mandarían la señal para designar a la ministra Olga Sánchez Cordero, en un premio de consolación porque sería removida de la Secretaría de Gobernación.

Jachavez77@yahoo.com

The post AQUÍ EN EL CONGRESO: Se baja o le sigue Beatriz, hoy deciden appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Artículos relacionados

NOTICIAS

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?