Argentina ordena cuarentena obligatoria ante crisis por coronavirus

0
9

ARGENTINA.- Con más de 100 casos confirmados con coronavirus, esta mañana el presidente argentino, Alberto Fernández, anunció cuarentena obligatoria para evitar que las personas salgan a la calle.

El presidente emitió un decreto donde se prohíbe a toda la ciudadanía abandonar sus hogares a excepción de salir a comprar alimentos o medicinas hasta el 31 de marzo.

La orden de cuarentena obligatoria entró en vigor a partir de la medianoche de este viernes.

“Eso quiere decir que, a partir de ese momento nadie puede moverse de su residencia, todos tienen que quedarse en sus casas”.

Te recomendamos: OMS pide a México compromiso político por crisis ante coronavirus

Fernández aseguró que con esta medida se pretende controlar la propagación del coronavirus y que la persona que no pueda explicar sus razones para estar en la calle será sometida a las sanciones del código penal.

Gracias a todos y a todas por haber comprendido y por permanecer en sus casas. Si estamos unidos y cumplimos las disposiciones, esto pasará pronto. Le envío a cada uno y cada una mi abrazo a la distancia. pic.twitter.com/mZgjd8rySx

— Alberto Fernández (@alferdez) March 20, 2020

Hasta el momento Argentina tiene registro de 128 casos confirmados de coronavirus y tres personas muertas a causa de esta enfermedad.

Continúa leyendo:

Francia suspende pago de impuestos, luz, agua y gas por coronavirus

AM.MX/vgs

The post Argentina ordena cuarentena obligatoria ante crisis por coronavirus appeared first on Almomento.Mx.