Arman fiesta masiva en parque acuático de Wuhan, primer epicentro de la pandemia de COVID-19

0
18


WUHAN.— Miles de personas participaron el fin de semana en una gigantesca fiesta de música electrónica en un parque acuático en Wuhan, ciudad donde se originó pandemia de Covid-19 a finales del 2019, lo que generó múltiples críticas este lunes en las redes sociales.

Las imágenes de esta fiesta en el Maya Beach Water Park fueron difundidas por la AFP y ya le dieron la vuelta al mundo, generando un montón de reacciones.

Macrofiesta electrónica en Wuhan, China, donde fue identificado a fines de 2019 el primer brote de #COVID19 #AFP https://t.co/b6L4fUMiZS pic.twitter.com/vIUyQWqIEx

— Agence France-Presse (@AFPespanol) August 17, 2020

El parque acuático en cuestión se ubica en Wuhan, capital de la provincia de Hubei, China, dondecomenzaron a registrarse los primeros casos de coronavirus y se cree que inició la pandemia que ha impactado en todo el mundo.

Sin embargo, tras la larga cuarentena que pasó, la provincia de Hubei no ha registrado casos de coronavirus, de acuerdo con datos del gobierno de China.

Es por esta razón que en un intento por reactivar la economía y las actividades sociales, las autoridades han ofrecido entradas gratis para distintas zonas turísticas.

En este contexto, el Maya Beach Water Park abrió sus puertas a miles de personas que se reunieron en una alberca para olvidarse por un rato de la pandemia y armar la fiesta al ritmo de música electrónica.

El parque acuático volvió a abrir sus puertas en junio y tiene su capacidad limitada al 50%, según la prensa local, pero redujo el precio de sus entradas al 50% para las mujeres.

Wuhan, este fin de semana #AFP pic.twitter.com/3nfRCJK4VZ

— Agence France-Presse (@AFPespanol) August 17, 2020

Aunque el virus surgió en China, este país logró controlar la pandemia y ahora solo cuenta con unas pocas decenas de nuevos casos diarios, según los últimos datos oficiales.

Muchos chinos continúan limitando sus desplazamientos y llevan mascarillas en el espacio público, pero la municipalidad de Wuhan, en el centro de China, intenta reimpulsar su economía, muy afectada por los efectos de la epidemia a principios de año.

En la provincia de Hubei, cuya capital es Wuhan, no han habido nuevos casos desde mayo.

Entre sorpresa, indignación y molestia, usuarios de redes sociales criticaron el hecho de que los asistentes a la fiesta del parque acuático no usaron cubrebocas ni aplicaron la sana distancia.

Hasta ahora la pandemia ha matado a más de 770 mil personas en todo el mundo y la región occidental se prepara para una segunda ola. Oficialmente, China dice que registró 84,849 contagios por Covid-19 y 4,634 muertes.

Continúa leyendo:

Cientos de personas se manifiestan en Madrid en contra del uso de cubrebocas

AMX/KMJ

The post Arman fiesta masiva en parque acuático de Wuhan, primer epicentro de la pandemia de COVID-19 appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.