Arquera quintanarroense se posicional en el top ten nacional

Date:

MONTERREY.— La arquera cancunense Ana Laura Vázquez Saucedo tuvo una destacada actuación en el XLVIII Campeonato Nacional Bajo Techo 2022, realizado en el Gimnasio Nuevo León Unido de Monterrey, donde concluyó en el sexto lugar de la clasificación general.

⇒ De esta forma, la arquera Ana Laura se coloca dentro del top ten a nivel nacional en la categoría Mayor Femenil en Arco Recurvo.

Con la participación de 450 arqueros de todo el país, este campeonato —con aval de la Federación Mexicana de Tiro con Arco— formó parte del fogueo de Ana Laura Vázquez en su proceso de búsqueda de una plaza olímpica.

La arquera quintanarroense con experiencia nacional, tuvo cinco días de competencia y mantiene su mira fija en participar en el Campeonato Nacional de Exteriores, que se disputará en marzo de 2023, el cual será clasificatorio de Pre-Selección Nacional y marcará el inicio del proceso rumbo a Juegos Olímpicos de París 2024.

Al respecto, Eric Arcila Arjona, presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq), expresó su reconocimiento a Ana Laura y resaltó que se le estará dando seguimiento a su proceso con la finalidad apoyarla e impulsarla a lograr su objetivo, que son las Olimpiadas.

Te recomendamos:  

Quintana Roo y Unesco firman convenio a favor de la cultura maya

EM/dsc

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Yucatán contará con un Centro de Asistencia y Servicios Tecnológicos (CAST)

El objetivo central de este centro es preparar, certificar y vincular formalmente al talento humano local con el sector productivo.

Quintana Roo y FOVISSSTE firman convenio para subsidio de cancelación de hipotecas

Este acuerdo permitirá beneficiar a más de 27 mil acreditados en Quintana Roo, y subsidia el pago de derechos registrales.

Universidad Rosario Castellanos llega a Jonuta: iniciará clases en septiembre con cinco carreras

Este nuevo campus busca evitar la migración de los jóvenes de la zona de Los Ríos por falta de opciones de educación superior.

Díaz Mena reconoce a la Guardia Nacional en su séptimo aniversario

En un acto inédito: la escuela primaria de la comisaría meridana de Santa Cruz Palomeque cambió oficialmente su nombre a "Guardia Nacional".