CANCÚN.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa y el secretario de Educación, Mario Delgado, colocaron la primera piedra del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios “CBTIS 301” en el fraccionamiento Cuna Maya, una obra que busca ampliar las oportunidades educativas en Cancún.
El nuevo plantel contará con tres niveles, 12 aulas didácticas, laboratorio multifuncional, 3 talleres, aula de cómputo, áreas administrativas, plaza cívica, andadores, cancha deportiva, además de instalaciones eléctricas e hidrosanitarias. En total, ofrecerá 18 espacios educativos para atender a 900 estudiantes. La obra cuenta con una inversión de 62.5 millones de pesos y estará totalmente equipada, incluyendo áreas inclusivas.
Durante el acto, Mara Lezama destacó que “Aquí en Benito Juárez comenzó la transformación y aquí seguimos demostrando que este municipio se está convirtiendo en un referente de bienestar y justicia social. Estamos transformando la vida de miles de familias con acciones que garantizan educación, servicios y espacios dignos, porque Cancún no solo es motor turístico, también es tierra de oportunidades donde las y los jóvenes tienen derecho a un futuro mejor”.
Subrayó que este proyecto refleja el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, mediante la suma de esfuerzos entre órdenes de gobierno y sectores sociales, combatiendo la corrupción y destinando los recursos a obras que generan impacto directo en la población.
El secretario agregó que, al integrarse a la Nueva Escuela Mexicana, este plantel entregará dos certificados a sus egresados: el de bachillerato general y el de técnico en el área que elijan.
La obra estará a cargo del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (IFEQROO), encabezado por Aldo Andrés Castro Jiménez, y se construirá bajo criterios de sustentabilidad, inclusión y pertinencia educativa, en concordancia con la política federal de fortalecer la infraestructura escolar.
Atenea Gómez reconoce la labor del Cuerpo de Bomberos de Isla Mujeres
EM/GC