Arranca el Buen Fin 2025 en Yucatán

Date:

MÉRIDA.— En apoyo al sector comercial y para impulsar la economía de Yucatán, el gobernador Joaquín Díaz Mena realizó la primera compra del Buen Fin 2025 en una tienda de origen yucateco ubicada en Gran Plaza, uno de los centros comerciales más representativos de Mérida con más de 30 años de historia.

Previo a adquirir una camisa como su primera compra, el mandatario explicó que durante este fin de semana de ventas y ofertas participan más de 51 mil empresas del sector comercial yucateco —desde pequeños negocios hasta compañías consolidadas— que forman parte esencial de la economía y sostienen los ingresos de miles de familias.

“El comercio genera empleo para más de 229 mil personas, lo que representa casi una quinta parte de la población ocupada en el estado. Por eso es tan importante acompañarlos en este inicio, porque detrás de cada tienda abierta hay familias que dependen de que estas jornadas funcionen bien y que el consumo se mueva con orden, seguridad y precios justos”, expresó.

El mandatario estatal añadió que el Gobierno estatal se suma al Buen Fin 2025 adelantando el 25% del aguinaldo a las y los trabajadores del Ejecutivo. Asimismo, recordó que durante estos días se aplicarán descuentos —en algunos casos de hasta el 100%— en multas, recargos y pagos de trámites y servicios en dependencias como el Instituto de Vivienda del Estado y la Junta de Agua Potable y Alcantarillado.

“También invitamos a visitar la página Herencia Viva Yucatán, donde podrán encontrar productos locales hechos por nuestras artesanas y artesanos emprendedores, apoyando así el talento y el esfuerzo de nuestra gente. Agradezco a la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida, en especial a su presidente, José Enrique Molina Casares, y a todo el sector empresarial por el trabajo coordinado para que este evento se realice con responsabilidad y orden”, señaló.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida, José Enrique Molina Casares, agradeció al gobernador por su presencia en este arranque, destacando que el Buen Fin cumple 15 años realizándose en Yucatán y representa una fecha clave para el sector.

“Este año lo realizaremos durante cinco días. Comenzamos hoy y terminaremos el 17 de noviembre. La derrama económica aproximada será de 8 mil 600 millones de pesos, generada por más de 15 mil empresas en todo el estado“, detalló.

Te recomendamos…

Yucatán, presente en el Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos 2025

EM/dsc

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

La matriz de productos SOUEAST: acelerando el crecimiento global en movilidad urbana

Desde su renovación en 2024, SOUEAST se ha...

Wellgistics Health impulsa su expansión en salud digital con la adquisición prevista de WellCare Today

WellCare Today aporta una infraestructura consolidada de RPM,...

Claudia Sheinbaum se reúne con gobernadores para dar seguimiento al IMSS-Bienestar

La mandataria ya había adelantado que se reuniría con gobernadores que tienen convenio del IMSS-Bienestar.

Entra en operación la Central de Ciclo Combinado ‘Elvia Carrillo Puerto’

Esta Central Ciclo Combinado cuenta con una capacidad neta instalada de 499 MW, que beneficiará a más de 1.53 millones de habitantes.