CHETUMAL.— Con entusiasmo y alegría arrancó el curso de verano para adolescentes “Detecta las Red Flags”, en Chetumal, Cancún y Felipe Carrillo Puerto, el cual tiene la finalidad de brindar a las y los jóvenes participantes herramientas para reconocer situaciones o comportamientos que podrían indicar una relación o situación poco saludable o potencialmente peligrosa.
El Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), por segundo año consecutivo, implementa el curso de verano “Detecta las Red Flags” a fin de sensibilizar y enseñar a las adolescencias a reconocer signos de relaciones abusivas, comportamientos manipulativos, o situaciones de riesgo, entre otros temas relevantes para su seguridad y bienestar.
El taller “Detecta las Red Flags” (Detecta las señales de alerta) está diseñado para las infancias y juventudes; donde a través de ejemplos y discusiones, las y los participantes aprenderán a identificar señales de advertencia y a tomar decisiones informadas para proteger su bienestar emocional y físico.
A través de estos talleres prácticos, dinámicas de grupo y charlas informativas, las adolescencias aprenderán a identificar y actuar ante estas “Red Flags” o señalas de amenaza, fortaleciendo así sus habilidades para establecer relaciones saludables y seguras.
El curso se llevará a cabo durante las vacaciones de verano de lunes a viernes por las mañanas, pueden asistir en Chetumal en las instalaciones del CECOVIM en la Escuela Judicial; en Cancún en el edificio del Juzgado Penal Oral y en Felipe Carrillo Puerto en el Centro Integral para la Atención de la Mujer (CIAM), completamente gratuito.
⇒ Se espera una gran participación de las y los jóvenes interesados en aprender a detectar y prevenir situaciones de riesgo en sus relaciones interpersonales.
De esta forma, el Instituto Quintanarroense de la Mujer promueve este tipo de talleres para la prevención y la educación, ya que son fundamentales para evitar la violencia de género y fomentar relaciones igualitarias y respetuosas en las adolescencias.
Te recomendamos:
Más de 400 niñas y niños inician cursos de verano “Un verano DIFerente” en Chetumal
EM/dsc