Arranca Jornada de Vacunación contra la Influenza en Campeche

Date:

CAMPECHE.- Con la meta de aplicar 277 mil y una dosis, por parte de todo el sector salud, inició la campaña de vacunación contra la influenza estacional y terminará hasta el 31 de marzo de 2024.

Desde las instalaciones del Centro Estatal de Vacunología, la secretaria de Salud, Josefa Castillo Avendaño, puso en marcha esta campaña que inició de manera simultánea en todo el país, y en Campeche se llevará a cabo en todas las unidades médicas.

Acompañada de representantes de instituciones de todo el sector, atestiguó las primeras aplicaciones de la vacuna a diferentes grupos de riesgo como niños, embarazadas, adultos mayores y personal de salud.

“Hoy con el inicio de esta estrategia de vacunación de temporada invernal 2023–2024, damos un paso muy importante para ministrar de manera simultánea vacunas contra Covid-19 y la gripa estacional. La influenza es una enfermedad infecciosa que afecta a todo el mundo y que se acentúa en los meses invernales de octubre hasta marzo de cada año”, dijo.

Señaló que la prioridad es proteger a los grupos vulnerables como niños de 6 a 59 meses, personal de Salud, mujeres embarazadas, personas de 60 años o más, y de 5 a 59 años con comorbilidades.

 

SEDUC llevará a cabo jornada de Juegos Típicos de Campeche

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Bacilos encabezará la 20ª edición de La Noche Blanca en Mérida

Mérida se llenará de arte, música y cultura con más de 1,000 artistas, 80 sedes y 200 actividades durante La Noche Blanca.

Pronostican cuatro días de lluvias intensas en Yucatán

Los efectos más notorios se concentrarán en los municipios del noreste, centro y sureste de Yucatán, hasta el martes 5 de mayo. 

Natura en Bosque Real se integra a la oferta residencial de alto nivel en Huixquilucan

ESTADO DE MÉXICO.- En el contexto del mercado inmobiliario...

Quintana Roo, con buen arranque en la disciplina de Tiro con Arco de la Olimpiada Nacional 2026

Quintana Roo llegó a sus primeras siete medallas de oro, recordando que además suma dos platas y cuatro bronces.