MÉRIDA.— La Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) inauguró la décimo octava edición de la Feria de la Salud, en donde el público en general podrá acceder a una amplia gama de servicios y actividades académicas totalmente gratuitas con la finalidad de promover prácticas preventivas para lograr un estilo de vida saludable y una detección oportuna de enfermedades.
⇒ La décimo octava Feria de Salud de la UADY se realiza en el Poliforum Zamná de Mérida, con el lema Cuidar tu salud para el bienestar de todos. Estará del 24 al 26 de octubre, en un horario de 8 de la mañana a 2 de la tarde.
En esta ocasión, esta Feria de la Salud cuenta con 45 stands, en los que se realizaron talleres, actividades y campañas de vacunación y prevención de enfermedades. Algunas de las dependencias presentes fueron el Instituto Mexicano del Seguro Social, la Facultad de Odontología, la Unidad de Atención Integral a la Salud, el Programa de Prevención de Adicciones, la Asociación Mexicana de Diabetes del Sureste, Medical Care y los Servicios de Salud de Yucatán, entre otras.
Como parte de la temporada invernal, se estuvieron aplicando vacunas contra el Covid-19 y la influenza. Otras acciones fueron la aplicación de pruebas gratuitas para la detección de VIH, sífilis y hepatitis tipo c.
“Denotando que hoy más que nunca es crucial tomar el control de nuestra salud. La prevención no es solo una medida de seguridad, es un estilo de vida que nos permite disfrutar de cada etapa de la misma con bienestar físico, mental y emocional”, expresó Elsy Mezo Palma, Directora General de Finanzas y Administración de la UADY, quien estuvo en representación de Carlos Alberto Estrada Pinto, rector de la Universidad.
Entre los stands destacó el de los Mosquitos buenos, de la Facultad de Veterinaria de la UADY, una iniciativa que nació de un proyecto de esta casa de estudios en colaboración con el Gobierno del Estado de Yucatán, la Universidad de Michigan y el Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnología (Conahcyt).
Otro módulo de interés fue el de Servicios de Salud de Yucatán, que dentro sus actividades aplicó pruebas de detección de enfermedades de transmisión sexual como VIH, sífilis y hepatitis tipo c. En este espacio también se indicaba la correcta forma de uso del condón masculino y el femenino.
Te recomendamos:
EM/dsc