Arranca la Liga Formativa de Fútbol Porto-CODEQ con más de 1,400 participantes

Date:

CHETUMAL.- La Comisión del Deporte de Quintana Roo (CODEQ) inauguró la Liga Formativa de Fútbol Porto-CODEQ, un espacio diseñado para impulsar el desarrollo deportivo de la niñez quintanarroense. El presidente de la CODEQ, Jacobo Arzate Hop, encabezó la ceremonia que reunió a más de 1,400 jugadoras y jugadores de diferentes municipios.

“Hoy felicito a cada niña y niño que hoy están haciendo deporte, porque además de tener una vida sana, el deporte también ayuda para que tengan un mejor desarrollo personal e integral, sigan por ese camino y combínenlo con la educación”, expresó Arzate Hop, antes de dar la declaratoria inaugural y realizar la patada inicial del torneo.

El evento, enmarcado en el primer aniversario de la Cancha de Fútbol “La Bombonera”, incluyó una celebración deportiva con fuegos artificiales y la presentación de un robot que sorprendió a las y los participantes.

En esta segunda temporada competirán alrededor de 90 equipos, distribuidos en las categorías Preescolar, Hormiguitas, Infantil, Sub-13 y Sub-15. La iniciativa se desarrolla como parte del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo, impulsado por la gobernadora Mara Lezama Espinosa, con el fin de crear espacios de formación y convivencia para la juventud.

Arzate Hop reconoció a la directiva de la liga por el trabajo realizado en la renovación de “La Bombonera”, que se ha consolidado como un punto de encuentro para fomentar el deporte entre niñas y niños.

La inauguración contó con la presencia de Juan Pablo Calzada y Paul Canto, presidentes de la Liga Formativa Porto-CODEQ, así como Roberto Agundis, en representación de los Socios Fundadores del Club Campestre.

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Díaz Mena reconoce a la Guardia Nacional en su séptimo aniversario

En un acto inédito: la escuela primaria de la comisaría meridana de Santa Cruz Palomeque cambió oficialmente su nombre a "Guardia Nacional".

Mara Lezama reconoce labor de la Guardia Nacional en su séptimo aniversario

Mara Lezama agradeció el compromiso de la Guardia Nacional para garantizar la seguridad de las familias quintanarroenses y turistas.

Festival Ceiba 2026 se renueva: se traslada al verano y se une al Circuito Nacional por la Paz

El Festival Ceiba 2026 se trasladará al verano, celebrándose del 31 de julio al 2 de agosto bajo el lema "Raíz, Legado y Encuentro".

Los pistaches, un primer paso hacia una alimentación basada en plantas

La alimentación basada en plantas ha ganado relevancia...