MÉRIDA.— Con el objetivo de realizar una transición municipal clara, ordenada y transparente que garantice a las y los ciudadanos que los servicios continúen sin contratiempos, Cecilia Patrón y Alejandro Ruz Castro, alcaldes entrante y saliente, encabezaron la instalación de la Comisión de Entrega-Recepción en el Ayuntamiento de Mérida.
“Quienes participamos del servicio público sabemos que los gobernantes cambian, pero el gobierno y sus servicios deben continuar sin afectaciones a la gente”, destacó la alcaldesa electa. “Esa será nuestra prioridad, durante este proceso y durante toda nuestra administración”, resaltó.
La alcaldesa electa de Mérida destacó: “Venimos con mucho entusiasmo y responsabilidad. Estamos a cinco días de nuestra toma de protesta y a seis días del inicio de la nueva administración que trabajará con energía y dedicación en beneficio de todas y todos los meridanos”.
💯 Arrancamos la semana en la instalación de la Comisión de Entrega – Recepción en el Ayuntamiento de Mérida.
A pocos días de asumir la responsabilidad de encabezar el @AyuntaMerida, la prioridad es una transición ordenada y transparente que no implique contratiempos en los… pic.twitter.com/Fe5oAHOnQ1— Cecilia Patrón Laviada (@CeciliaPatronL) August 26, 2024
Por su parte, el alcalde Alejandro Ruz Castro destacó la importancia de esta comisión para el futuro de Mérida. Garantiza la transparencia, la rendición de cuentas y, lo más importante, la continuación de los servicios, los programas y la atención a las y los meridanos en el proceso de transición, subrayó.
“Cada uno de nosotros tiene el honroso compromiso de representar los más altos intereses de Mérida para seguir siendo una ciudad que marca la pauta en diversos aspectos sociales, culturales y económicos, los cuales nos han hecho un municipio innovador y próspero”, expresó.
Asimismo, Ruz Castro señaló que la comisión trabajará de manera conjunta para asegurar una transición exitosa y pacífica, beneficiando a la ciudad y sus habitantes, asegurando que la administración entrante tendrá toda la información necesaria para cumplir con la encomienda que recibieron.
Junto con la Alcaldesa electa @CeciliaPatronL, instalamos la Comisión de Entrega – Recepción del @AyuntaMerida 2021-2024, que se encargará de los trabajos de instalación de la administración entrante y del proceso de entrega y recepción de la administración actual para tener una… pic.twitter.com/37Gh69X43A
— Alejandro Ruz (@alexruzcastro) August 26, 2024
La contralora de Mérida, Martha Elena Gómez Néchar, detalló que el proceso tuvo tres etapas que comenzaron con el momento de preparación que incluyó la integración, revisión y registro de la información. En esta sesión comienza la formalización en la que se suscriben las actas de entrega-recepción de los servidores públicos obligados, que culminará el próximo 30 de agosto con la firma del documento constitucional a cargo de los alcaldes entrante y saliente.
Te recomendamos:
EM/dsc