Arrancan repavimentación en la Plan de Ayala II

Date:

MÉRIDA.— Este miércoles, la alcaldesa de Mérida, Cecilia Patrón, dio el banderazo de inicio de las obras de repavimientación en la colonia Plan de Ayala II, en el sur de la capital yucateca, que forma parte del plan de acción 100 por Mérida para combatir la desigualdad y mejora la vida de las familias.

Con el fin de mejorar las condiciones de las calles, eliminando la presencia de baches en toda la ciudad, tocó el turno de la calle 50, vía principal que conecta a la ciudad desde el Periférico hasta la comisaría de Xmatkuil. Para esta obra de repavimentación se realizará una inversión de 5 millones 344 mil 900.44 de pesos.

⇒ Además de la alcaldesa de Mérida, se contó con la presencia de Alonso Arjona Santana, director de Obras Públicas, y Deyvi Cab Zapata, director de Servicios Públicos de la zona Oriente, acompañados de dos representantes de ese sector de la capital del Estado.

Con una retroexcavadora, una excavadora y una pipa cortadora comenzaron los trabajos. “Son más de 300 kilómetros que vamos a repavimentar en los próximos tres años, mediante un esfuerzo importante, dijo la alcaldesa durante la jornada de repavimentación.

La alcaldesa Patrón Laviada indicó que junto con el cambio de iluminación de lámparas de vapor de sodio a luminarias LED, realizado el sábado pasado en toda la calle 50, entre Xmatkuil y Periférico, darán mayor seguridad y una mejor movilidad a los habitantes de Plan de Ayala II.

Por su parte, Deyvi Cab Zapata, director de servicios públicos del oriente, dio detalles de la repavimentación en esta zona. Indicó que atienden los reportes acumulados de dicho sector. “Son alrededor de 90 reportes por día”. Por ello, invitó a la sociedad a seguir con sus reportes al Ayuntamiento para que se atiendan.

Te recomendamos:  

Avanzan los operativos de servicios públicos en Mérida

EM/dsc

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Hito histórico en Yucatán: Celebran primer partido de waterpolo en el cenote de Yokdzonot

El cenote de Yokdzonot albergó por primera vez un histórico partido de exhibición de waterpolo con atletas de alto rendimiento.

Mara Lezama destina 2.4 mdp para el fortalecimiento y profesionalización de artesanas en Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama entregó 2.4 millones de pesos a 20 cooperativas artesanales de Quintana Roo para fortalecer su comercialización.

Con inversión superior a 5.5 mdp, mejoran la infraestructura vial de Kopomá

El gobernador Joaquín Díaz Mena inició la reconstrucción de 15 calles en Kopomá con una inversión de 5.5 millones de pesos.

Javier May refrenda su respaldo al IFORTAB en su 25 aniversario

En el 25 aniversario del IFORTAB, el gobernador Javier May inauguró la Expo 2026 y ratificó su compromiso con la capacitación.