Cozumel.- Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo, así como del Ejército Mexicano, Secretaría de Marina y Secretaría de Seguridad Ciudadana, detuvieron en flagrancia, en acciones por separado, a ocho personas: cinco hombres, dos mujeres y una menor de edad; previo al cumplimiento de cuatro ordenes de cateo.
En la primera acción, elementos de la Policía de Investigación adscritos a la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Narcomenudeo, detuvieron en flagrancia a Weiler Antonio “N” y Argelia “N”, cuando deambulaban por la avenida Pedro Joaquín Coldwell en la colonia San Miguel I de este municipio.
A ambos se les aseguraron diversas dosis de vegetal verde y seco con características similares a la marihuana, así como sustancia sólida cristalina con las características del estupefaciente conocido como metanfetamina.
Además, en otro hecho capturaron a Alfredo “N” y Hader Alfredo “N” en calles de la colonia Taxistas; al momento de las revisión de rutina, entre sus pertenencias de halló sierra seca y verde similar a la marihuana.
Asimismo, en la misma colonia Taxistas, fueron capturados Abner “N”, Miguel Ángel “N” y una femenina menor de edad, quienes portaban bolsitas de material sintético transparente, que en su interior contenía hierba verde y seca parecida a la marihuana, así como sustancia sólida cristalina similar a la droga conocida como cristal.
Finalmente, Yari “N” fue detenida en las calles de la colonia Adolfo López Mateos. Se le aseguraron dosis de hierba verde y seca con características similares a la marihuana.
Las y los detenidos, así como las evidencias aseguradas, quedaron a disposición del Ministerio Público; en el término constitucional previsto definirán su situación jurídica.
Arresta #FGEQuintanaRoo a 8 personas por narcomenudeo en Cozumel.#CeroImpunidad#JusticiaParaTodos
👉🏼 https://t.co/ACXxZ6wvgp pic.twitter.com/DucZU2bcau
— Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (@FGEQuintanaRoo) October 14, 2024
Detienen a sujeto que asesinó a menor de 2 años e hirió gravemente a otro niño