domingo, mayo 22, 2022
InicioCancúnArriba a Cancún el Batallón de Seguridad Turística

Arriba a Cancún el Batallón de Seguridad Turística

CANCÚN.—  Cancún recibió a 750 elementos del Batallón de Seguridad Turística, de la Guardia Nacional, que con su presencia, labores y capacitación, fortalecerán las tareas de prevención en el municipio de Benito Juárez. También arribaron 665 elementos más para Playa del Carmen.

La presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, atestiguó junto con funcionarios estatales y de los cuerpos de seguridad el arribo del personal de las fuerzas armadas a las instalaciones de la 10ª Brigada de la Policía Militar, ubicada en la zona continental de Isla Mujeres.

Hoy es un día histórico para Benito Juárez. La promesa de nuestro Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que dio a conocer aquí, justamente de la llegada del Batallón de Seguridad Turística, es una realidad. Contamos con este agrupamiento para iniciar operaciones, como parte del trabajo para recuperar la paz en el municipio de Benito Juárez”, indicó la edil.

Mara Lezama reiteró el agradecimiento al Presidente de la República y a las instituciones federales por trabajar a favor de la justicia social, la recomposición del tejido social y el bienestar de todas y todos los benitojuarenses, y de los turistas que llegan a este destino turístico.

Esto es una muestra de los gobiernos diferentes, que caminan a ras de piso; que para el Gobierno de México son prioridad los destinos turísticos y, sobre todo, los sitios como Cancún que generan bienestar a la federación y prosperidad que queremos sea compartida, gracias a la labor de estos elementos”, afirmó.

El pasado 17 de febrero, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, anunció su arribo a Cancún y puntualizó que este modelo de batallón sería replicado en otras áreas de la República Mexicana, principalmente en los polos turísticos para la protección de ciudadanos locales, así como de turistas nacionales y extranjeros.

Los elementos del Batallón de Seguridad Turística  apoyarán en las tareas de seguridad para la construcción de la paz y tranquilidad de Cancún, y de Quintana Roo en general, entidad en la que se desplegarán a mil 455 elementos, con los que se fortalecerán las áreas de inteligencia y capacitación.

Te recomendamos: 

Fortalecen la recuperación de empleos en el municipio Benito Juárez

EM/dsc

ARTÍCULOS RELACIONADOS






MÁS LEÍDO