Arriba primer crucero a Progreso tras 16 meses inactivos

Date:

Tras 16 meses que no arribaran cruceros al puerto de Progreso, esta mañana llegó el Carnival Breeze; desde Texas. Con más de 2,500 pasajeros y de acuerdo a lo programado, el crucero atracó en el muelle de la terminal remota.

Ante ello, Michelle Fridman aseguró que se debe a las gestiones de Mauricio Vila, gobernador del estado; quien coordinó las diferentes dependencias para que el puerto de Progreso pudiera ser entrada al estado.

 

 “Hemos esperado este día por mucho tiempo”, expresó la titular de Fomento Turístico en Yucatán.

 

En el puerto de altura, la secretaria de Turismo subrayó que el primer bimestre del 2020, antes de la pandemia, el arribo de cruceros al puerto de Progreso había crecido más de 50% comparado al año 2019.

Durante el año 2019 se estuvo trabajando con iniciativa privada y los tres niveles de gobierno para poder tener la infraestructura que requería Progreso y poder atraer al turismo internacional. 

Derivado de las inversiones en la localidad, se atrajo a un mayor porcentaje de turismo y también llegaron más navieras al puerto. Además, Michelle Fridman precisó que esta industria practicada de manera sostenible, propicia un desarrollo y bienestar social. 

 

Sigue el calendario de arribo de cruceros: Cruceros Yucatán

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

¡Fin a la censura en Venezuela! Libera medios digitales prohibidos por años

CARACAS, VENEZUELA.- ¡Histórico avance por la libertad de expresión!...

Trump veta a CNN, MSNOW y Politico de la Casa Blanca y amenaza con castigar a más medios

WASHINGTON.— En una nueva escalada en su confrontación directa...

Alerta FBI sobre perfiles falsos de “tradwife” para exhibir agentes

WASHINGTON, D.C.- La Oficina Federal de Investigaciones descubrió una...

Advierte Estados Unidos que usará “todas sus herramientas” contra cárteles mexicanos

CIUDAD DE MÉXICO.- La embajada de los Estados Unidos...