15.5 C
Mexico City
jueves, noviembre 21, 2024

Arzobispo de Yucatán sufre percance automovilístico

MÉRIDA.— La Arquidiócesis de Yucatán informó que este domingo 10 de marzo, alrededor de las 11:20 horas, el vehículo en el que viajaba el arzobispo Gustavo Rodríguez Vega, y su chófer, sufrió un percance mientras se dirigía al municipio de Ticul; por lo que el prelado tuvo que ser hospitalizado.

Según informes proporcionados por Jorge Martínez Ruz, vocero de la Arquidiócesis de Yucatán, ambos ocupantes del vehículo se encuentran en buen estado de salud y bajo control médico. Sin embargo, Rodríguez Vega sufrió dos fracturas en la clavícula izquierda y una en la muñeca derecha como resultado del incidente.

“Gracias a dios, en general ambos están bien y bajo control, excepto que mons. Gustavo tuvo dos fracturas en la clavícula izquierda y una en la muñeca derecha. Estas lesiones, con días de reposo, sanarán pronto. No hubo más personas afectadas e involucradas”, apuntó.

Martínez Ruz indicó que el arzobispo de Yucatán “agradece todas las muestras de afecto, y se encomienda a las oraciones” de la comunidad. Asimismo, se solicitó paciencia en cuanto a los compromisos futuros de Rodríguez Vega, ya que “se irá incorporando paulatinamente a sus actividades ordinarias”.

Por último, se exhortó a la comunidad a elevar sus oraciones por el cuidado y la salud de todos los sacerdotes, en especial por la pronta recuperación del arzobispo Rodríguez Vega, quien el pasado jueves 7 de marzo celebró su cumpleaños número 69. “Nuestra Señora de Izamal, ruega por nuestra Arquidiócesis de Yucatán“.

⇒ Hace un año, Gustavo Rodríguez estuvo muy delicado de salud y tuvo que ser hospitalizado en El Salvador, tras sufrir un shock séptico severo a causa de una fuerte infección. El prelado padece diabetes y también estuvo alejado de las actividades propias de su encargo tras contagiarse de Covid-19.

Los obispos auxiliares Pedro Mena Díaz y Mario Medina Balam atenderían en representación del arzobispo los eventos en agenda. La Semana Santa se iniciará el 24 de marzo, con el Domingo de Ramos, fechar para la cual se espera que Mons. Rodríguez Vega ya esté recuperado para presidir los oficios en la Catedral.

Te recomendamos: 

Renán Barrera propone crear la Agencia para la Competitividad en Yucatán

EM/dsc

Artículos relacionados

NOTICIAS

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?