Asamblea Nacional francesa aprueba reproducción asistida

0
38


PARIS.- La Asamblea Nacional francesa aprobó con 66 votos a favor el acceso de la reproducción asistida a todas las mujeres. Se trata de una medida destacada del proyecto de ley de bioética.

A pesar de que varios grupos políticos estaban divididos respecto a la propuesta de ley, la Asamblea Nacional de Francia aprobó el acceso a la reproducción asistida para mujeres lesbianas y solteras. Hasta el momento, la reproducción con asistencia médica estaba reservada para las parejas heterosexuales.

Durante su campaña electoral, el actual presidente francés Emmanuel Macron prometió que ampliaría el acceso a las parejas de lesbianas y a las mujeres solteras a la reproducción y con financiamiento de la seguridad social. La iniciativa ha estado respaldada por la izquierda desde entonces.

Durante el debate los diputados también rechazaron la reproducción asistida post-mortem, la donación de ovocitos dentro de una pareja de mujeres y la reproducción asistida para hombres transgénero.

El partido de Los Republicanos (LR, conservador) denunció incansablemente la creación de “huérfanos de padres” o el riesgo de una “mercantilización de la procreación”, reafirmando su temor a que la apertura de la reproducción asistida acabe conduciendo “inevitablemente” a la gestación subrogada.

AM.MX/iv

Continúa leyendo: Trump Acuerda Retirar De Portland Fuerzas Federales

The post Asamblea Nacional francesa aprueba reproducción asistida appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.