11.7 C
Mexico City
domingo, noviembre 27, 2022

Asegura AMLO que ‘llevará tiempo recuperar paz’, culpa a Fox, Calderón y EPN

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de abril (AlmomentoMX).- El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que garantizará la paz en Veracruz, pero llevará tiempo. Agregó que recibió una mala herencia de los sexenios de Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto en materia de seguridad.

“Solo quiero decir que vamos a garantizar la paz en Veracruz, es mi compromiso como presidente, pero llevará tiempo porque dejaron al país en un estado lamentable de contubernio entre delincuencia y autoridades”, dijo AMLO en su conferencia mañanera, la cual llevó a cabo desde esa entidad.

López Obrador arremetió contra sus antecesores por las cifras que dejaron, las cuales derivaron en un aumento de la violencia.

“De 2 millones 400 mil barriles diarios de producción petrolera, cayó a 1 millón 200 mil desde la época de Fox, Calderón y Peña,  la violencia aumentó en la época de Calderón, la corrupción llegó a su periodo máximo en el neoliberalismo”.

El tabasqueño afirmó que se hizo un análisis profundo con el gobierno veracruzano sobre los índices de inseguridad en el estado.

“Hoy en gabinete de seguridad nos reunimos con el gobernador (Cuitláhuac García); se hizo un análisis de lo que está sucediendo y vamos a seguir apoyando al gobierno del Estado para garantizar la paz y la tranquilidad”.

López Obrador dijo que el domingo 21 de abril se cometieron 55 homicidios en el país, y que también se trabaja en el combate a los feminicidios.

En su tradicional conferencia mañanera, ahora desde Veracruz, AMLO declaró: “Estamos trabajando para combatir los feminicidios, tenemos el informe diario de homicidios, cuántos hombres y cuántas mujeres, ofrezco disculpas, pero ningún presidente había atendido de manera personal este asunto”.

Apenas este domingo se dio a conocer que el primer cuatrimestre del gobierno de López Obrador se mantiene como el más violento en la historia del país, con 11 mil 372 víctimas de homicidio doloso y 342 mujeres asesinadas por cuestiones de género o feminicidios.

Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, entre el 1 de diciembre y el 31 de marzo se iniciaron nueve mil 718 carpetas de investigación por homicidio doloso y 323 carpetas de investigación por feminicidio.

Por otra parte, López Obrador mostró los reportes de robo de combustible y presumió una reducción de este delito desde que comenzó su gobierno.

“El robo de combustible pasó de 80 mil barriles diarios a solo 2 mil”, declaró AMLO durante su conferencia mañanera en Veracruz.

Cabe recordar que en diciembre de 2018, el gobierno de López Obrador puso en marcha una estrategia para combatir el huachicol, principalmente en 91 municipios.

“Sí se avanza, no es un lechero y unas trenzas o unos tamales de chipilín, pero vamos a poder”, manifestó.

AM.MX/fm

The post Asegura AMLO que ‘llevará tiempo recuperar paz’, culpa a Fox, Calderón y EPN appeared first on Almomento.Mx.

Related Articles





NOTICIAS