Asegura AMLO que México ‘fue un narcoestado’ por caso García Luna

0
18


CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador aseguró que México fue un “narcoestado” tras las revelaciones en el juicio del exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna, en tiempos de Felipe Calderón, y sus presuntos vínculos con el Cártel de Sinaloa.

“Se llegó a hablar de un ‘narcoestado’ y yo sinceramente en ese entonces pensaba que no era correcto clasificar de esta manera al Estado mexicano, pero luego con todo esto saliendo a relucir, pues si se puede hablar de un ‘narcoestado’, porque estaba tomado el gobierno, quienes tenían a su cargo combatir la delincuencia estaban al servicio de la delincuencia”.

López Obrador también dijo que de haber una línea divisoria entre autoridad y delincuencia el país se queda en estado de indefensión quedaríamos “en manos de la delincuencia”.

López Obrador pidió al Frente Nacional Anti AMLO (FRENAA) que ‘no coma ansias’ y esperar a la revocación del mandato en 2022. No obstante, dijo, tienen garantizado el derecho a disentir.

“Ayer estuvieron los de un grupo que hace manifestaciones en automóviles, en algunas partes del país (FRENAA) hasta se subieron a la plancha del Zócalo con sus carros, y están pidiendo que yo me vaya. Nada más les mando a decir -que no coman ansias, que ya viene la revocación del mandato- y no nosotros mismos propusimos una reforma constitucional para que en el 22 se le pregunte a la gente”.

López Obrador reclamó que la movilización subiera a la plancha del Zócalo con todo y automóviles, sin embargo garantizó que se cuenta con su respeto y tolerancia a la oposición.

“Los opositores tienen garantizado el derecho a disentir, nunca van a ser reprimidos. Si digo que se suben los automóviles a la plancha es porque es un exceso, deberían dejarlos estacionados y venir a manifestarse, pero siempre va a haber respeto y tolerancia a la oposición”, expresó AMLO.
AM.MX/fm

The post Asegura AMLO que México ‘fue un narcoestado’ por caso García Luna appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.