23.4 C
Mexico City
sábado, junio 25, 2022

Asegura AMLO que no habrá impunidad en caso César Duarte

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que revisará el caso del exgobernador César Duarte con el fin de que no se omitan los presuntos delitos de los que se le acusa y que en México termine siendo liberado. Por ello aseguró que el Gobierno de México no actuará como “alcahuete”.

Luego de que la semana pasada, el exgobernador de Chihuahua fue extraditado a México a casi dos años de su captura en Florida, AMLO llamó a confiar en las autoridades que lo juzgarán por delitos de peculado y asociación delictuosa agravada.

“Se le puede juzgar por todos los presuntos delitos que cometió, de todas maneras voy a hacer una revisión para que no vaya a omitirse el que existen posibles delitos y que la extradición solo conduzca a uno o a dos y que estando aquí ya pueda obtener su libertad, o sea que nosotros actuemos como alcahuetes”, dijo AMLO en su conferencia mañanera.

Sostuvo que si no actúan con rectitud las autoridades habrá una denuncia pública, “no hay impunidad para nadie. Trátese de quien se trate, ahora sí que quién va, en estos tiempos, a tomar una decisión como las que se tomaban antes, aquí no nos quedamos callados, sea quien sea”.

Asimismo, señaló que l principio se elaboró mal la solicitud de extradición por lo que intervino la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), “se demostró que había interés en que se hicieran mal las cosas, entonces por eso voy a pedir una revisión y si hay este propósito de favorecerlo y es ilegal pues aquí lo vamos a dar a conocer”.
AM.MX/fm

The post Asegura AMLO que no habrá impunidad en caso César Duarte appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Related Articles







NOTICIAS