Asegura AMLO que su gobierno ha ahorrado 1 billón de pesos

Date:

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que en los casi 5 años de su gobierno se han ahorrado 1 billón de pesos, lo cual ha sido destinado para la población más pobre de México y en los programas de Bienestar.

“Todo lo que se ahorra, se destina a la gente (…) hemos ahorrado más de 1 billón de pesos”, aseveró.

Indicó que el dinero ejercido por la presidencia este año, fue de 600 millones de pesos, 3 mil millones menos que en sexenios pasados.

“Nosotros cuando llegamos, la presidencia ejercía 3 mil 600 millones de pesos y ahora ejercemos 600, este año, cuando mucho van a ser 600, 3 mil menos”, aseveró.

Lo anterior, porque la Cuarta Transformación ya no tiene Estado Mayor Presidencial, no hay 8 mil elementos cuidando al presidente.

Además -contabilizó- no hay avión presidencial, “no hemos comprado un vehículo nuevo para funcionarios públicos y se redujeron sueldos de altos funcionarios en el Ejecutivo”.

“Ya no hay pensiones millonarias a expresidentes, por eso las molestias de Fox, su enojo”, agregó AMLO.
AM.MX/fm

The post Asegura AMLO que su gobierno ha ahorrado 1 billón de pesos appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Todo un éxito el Museo Arqueológico del Puuc

El Museo Arqueológico del Puuc abrió sus puertas en la zona de Kabah, Yucatán, exhibiendo un acervo de 189 piezas históricas.

Yucatán destina más de 27.6 mdp a organizaciones civiles mediante el programa “Alianzas con Amor”

El programa “Alianzas con Amor” apoyará a 63 organizaciones civiles para ampliar servicios de salud, rehabilitación y apoyo social en Yucatán

Fiscalía de Chiapas investiga “novatadas” en la Escuela Normal Mactumactzá

La Fiscalía de Chiapas abrió carpetas de investigación tras recibir 5 denuncias por agresiones sufridas durante novatadas.

Tabasco fortalece su competitividad turística con nueva oferta de eventos e interconexión aérea con Puebla

El Gobierno de Tabasco presentó la estrategia turística “El verano más perrón de México está en Tabasco” para impulsar el turismo.