20 C
Mexico City
sábado, agosto 13, 2022

Asegura Carlos Joaquín que Guardia Nacional ha sido fundamental en la seguridad turística del estado

Chetumal.- En el marco de la conmemoración del Tercer Aniversario de la Guardia Nacional, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín dijo que la organización ha jugado un papel muy importante en la entidad para mantener la seguridad, con los 3 operativos permanentes que hay en el estado.

Destacó que gracias a la Guardia Nacional se crearon 3 grandes operativos permanentes: I.- Vive Seguro; II.- Playa Segura; y III.- Construcción Segura, operativos en donde participan; SEDENA, SEMAR, Guardia Nacional, Policía Quintana Roo (estatal y municipales), FGE, INM, CNI y SSPC.

Dijo que mediante los operativos conjuntos en los que participan la Guardia Nacional, el Ejército, la Marina las Policías Estatal y Municipales con la Fiscalía General del Estado, se ha logrado la desarticulación de grupos de la delincuencia organizada en la entidad.

Entre estos, la detención de los sujetos que participaron en hechos violentos en el parque Xcaret el 21 de enero; la detención de involucrados y rescate de víctimas de trata de personas en Benito Juárez, el 21 de febrero.

La captura de 12 personas y el aseguramiento de mil 500 dosis de diversos estupefacientes, armas y cartuchos, en operativos contra la salud en Tulum.

La detención de 11 personas por su probable participación en el delito de secuestro, presuntamente parte de una célula de CJNG, en Benito Juárez.

El gobernador Carlos Joaquín destacó el relevante papel que ha tenido el batallón turístico de la Guardia Nacional que, con más de 1,400 elementos, cumple con el resguardo de las playas en los destinos turísticos del estado.

Related Articles







NOTICIAS