Asegura Claudia Sheinbaum que su gobierno busca producir más medicamentos genéricos

Date:

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, informó que ya se liberaron varias patentes de medicamentos y en este sentido, confirma que uno de los objetivos de su gobierno es que se produzcan más medicamentos genéricos público y privado en el país.

Por su parte, Alejandro Svarch, director general del IMSS Bienestar, explicó que en México hay 146 ramas de manufactura y explica que esto consiste en diferentes industrias que están interconectadas con el objetivo de producir un medicamento.

Svarch indicó que el sector farmacéutico en México está cuantificado en más de 3 mil 300 millones de dólares.

Informó que, debido a que en 2008 en México se quitó el ‘requisito de planta’ a las farmacéuticas, en México no se podrán producir los medicamentos genéricos de las patentes que se vencerán en los próximos meses.

El funcionario destacó que la producción de medicamentos genéricos es un elemento fundamental para garantizar acceso a medicamentos, pues “el precio de los medicamentos se ajusta a la baja cuando ingresa un genérico”.
AM.MX/fm

The post Asegura Claudia Sheinbaum que su gobierno busca producir más medicamentos genéricos appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Buscan al enigmático zorro endémico de Cozumel con cámaras trampa y drones térmicos

La FPMC y Pathos Wildlife presentaron avances tecnológicos en el monitoreo de especies endémicas y la búsqueda del esquivo zorro cozumeleño.

DigitalizaTE impulsa a más de 500 negocios yucatecos

La estrategia estatal "DigitalizaTE" ha modernizado a 526 microempresarios yucatecos, acumulando más de 4.8 mdp en transacciones electrónicas

Mara Lezama entrega domo escolar en Huay-Pix; cumple demanda educativa de hace 44 años

Mara Lezama inauguró un domo en la telesecundaria de Huay-Pix, cumpliendo una demanda histórica de 44 años en beneficio de 130 estudiantes.

Yucatán se estrena como sede del Festival de Monólogos ‘Teatro a Una Sola Voz’

Yucatán se incorpora al XXI Festival de Monólogos "Teatro a Una Sola Voz", albergando siete puestas en escena en foros independientes.