Asegura Donald Trump que “Irán solicitó una reunión” para mañana en Doha

Date:

WASHINGTON, D.C.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, insistió en su red Truth Social en que Irán “ha solicitado una reunión que tendrá lugar mañana en Doha”, tras días de tensión e intercambio de ataques pese al alto el fuego.

Poco antes, el viceministro de Exteriores iraní, Kazem Gharibabadi, había descartado, en declaraciones a medios en Omán, que estuvieran programada reuniones técnicas esta semana.

Gharibabadi dijo que la próxima ronda de conversaciones técnicas se celebrará únicamente cuando “se den las condiciones necesarias” y una vez acordadas la fecha y el lugar.

“Irán ha solicitado una reunión. Tendrá lugar mañana en Doha”, publicó Trump en su red social después de las declaraciones del viceministro iraní.

El portal estadunidense Axios había informado la noche del domingo de que Estados Unidos e Irán acordaron detener los bombardeos de los últimos días y reunirse esta semana en Catar.

El 21 de junio, Irán y Estados Unidos convinieron una hoja de ruta de 60 días para alcanzar un acuerdo nuclear y una paz duradera después de un memorando de entendimiento que estableció un algo el fuego tras más de 100 días de guerra y permitió reabrir el estrecho de Ormuz.

Sin embargo, la tensión volvió estos últimos días, con ataques iraníes contra varios buques y bombardeos estadunidenses contra objetivos militares en la costa sur del país persa.

Teherán respondió posteriormente con ataques contra bases estadunidenses en Kuwait y Baréin.

Irán insiste en ejercer el control exclusivo del tránsito marítimo en el estrecho de Ormuz mientras Washington amenaza con continuar sus bombardeos.
AM.MX/fm

The post Asegura Donald Trump que “Irán solicitó una reunión” para mañana en Doha appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Profepa asegura 19 aves exóticas en ranchería de Cunduacán, Tabasco

Entre las aves exóticas aseguradas hay guacamayas y loros, especies cuya comercialización está prohibida.

El JETOUR T2 i-DM impulsa los viajes con pasión para seguir a los equipos

El JETOUR T2 conecta sin problemas los desplazamientos...

Más de 800 adultos obtienen su certificado de primaria en Yucatán durante 2026

Cabe resaltar que durante los primeros cinco meses de 2026 se concluyeron con éxito 893 módulos de nivel primaria.

Quintana Roo blinda los arrecifes de Cozumel y Puerto Morelos con seguro paramétrico ante huracanes

Cozumel y Puerto Morelos se integran formalmente a la red de aseguramiento regional donde ya figuraban Banco Chinchorro y Xcalak.