28 C
Mexico City
jueves, mayo 23, 2024

Asegura Layda Sansores que sin policía Campeche está más tranquilo

CDMX.- La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, declaró que a pesar de la persistente protesta de mil 200 policías desde marzo pasado, el estado se encuentra en una situación de calma. “Mi estado está requetranquilo, eso es lo curioso”, expresó, señalando la aparente correlación entre la presencia policial y la tasa de delitos.

Además mencionó que esta situación la han tomado como bandera política Biby Rabelo, actual alcaldesa y candidata a la presidencia municipal de Campeche, y Eliseo Fernández, exalcalde de la misma localidad y candidato al Senado, ambos por el partido Movimiento Ciudadano.

 La mandataria estatal afirmó que diariamente se suman más agentes a las filas de los “policías buenos”, y que la dirección de la protesta está bajo la influencia de los altos funcionarios del gobierno del priista Alejandro Alito Moreno.

“Conocemos la fuente de estas protestas. No nos causa inquietud, cada vez más policías se unen a nosotros; 489 ya están en la academia, donde nos concentramos en formar a los buenos policías”, declaró.

“Esta situación nos brinda la oportunidad de depurar nuestra fuerza policial, ya que los líderes de esta manifestación son altos funcionarios del gobierno de Alito, que estaban sumidos en la corrupción”, agregó.

Desde marzo pasado, Campeche ha sido testigo de la protesta de policías estatales, quienes demandan la destitución de la secretaria de Seguridad, Marcela Muñoz, tras un operativo fallido.

Estalla huelga en Universidad Autónoma de Campeche

Artículos relacionados

NOTICIAS

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?