20.7 C
Mexico City
martes, julio 23, 2024

Aseguran 350 kilos de cocaína en Tapachula, Chiapas

TAPACHULA.— Un cateo realizado la noche de este miércoles 26 de junio en una casa de la colonia Francisco Villa, al nororiente de Tapachula, Chiapas, dejó como saldo tres personas detenidas y 350 kilos de droga —presuntamente cocaína— decomisadas.

Los elementos del Ejército Mexicano lograron ingresar al domicilio a través de una orden girada por un juez federal, donde lograron capturar a tres individuos, uno originario de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, y los otros dos de Sinaloa; asimismo, aseguraron tres vehículos y más de 350 kilogramos de cocaína en 500 paquetes.

⇒ Los detenidos fueron puestos a disposición de un ministerio público federal de la subdelegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tapachula por el delito de asociación delictuosa y posesión de droga con fines de comercialización.

Imagen

Desde el pasado martes, por la mañana, se localizó la vivienda en la mencionada colonia, en donde las fuerzas castrenses rodearon por lo menos cuatro cuadras y aseguraron el perímetro, pero fue hasta este miércoles que lograron realizar el cateo tras obtener una orden de un juez.

⇒ Tapachula es uno de los municipios que la organización AC Consultores, especialista en temas de seguridad, identifica con una alta presencia de grupos criminales, situación que es similar en Palenque, Tuxtla Gutiérrez y Arriaga.

En la demarcación donde fue asegurada la cocaína se ha reportado que organizaciones como el Cártel de Sinaloa y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) han logrado absorber a las células delictivas que antes mantenían el control de actividades ilícitas en nombre de pandillas sudamericanas.

Te recomendamos:  

¿Qué se sabe del asesinato de Humberto Domínguez Obrador, presunto familiar de AMLO?

EM/dsc

Artículos relacionados

NOTICIAS

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?