SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS.— Este lunes, elementos del Ejército Mexicano, de la Guardia Nacional y de corporaciones policíacas estatales realizaron el aseguramiento de armamento, vehículos y equipo táctico en el poblado Nicolás Bravo, municipio de Chiapa de Corzo, Chiapas.
Los elementos realizaban reconocimientos terrestres en dicho poblado, cuando se visualizó una persona armada, la cual al ver a las autoridades emprendió la huida a pie perdiéndose sobre el terreno, por lo cual el personal militar descendió de los vehículos, adoptando un dispositivo de seguridad para reconocer el área, localizando seis vehículos abandonados.
En el lugar, los soldados y policías aseguraron seis armas largas, 62 cargadores de varios calibres, siete chalecos tácticos (sin placas), una caja de ponchallantas, seis camionetas de distintos modelos, dos motocicletas y 130 dosis de aparente marihuana.
Operativo Conjunto en Chiapa de Corzo, entre Guardia Nacional, Ejército y policía. incautación significativa: 6 AK-47, 62 cargadores, 7 chalecos tácticos, 130 bolsitas de marihuana y más.
Continúa leyendo 👇🏻https://t.co/RZZfvVBuxc pic.twitter.com/aOcnWA6aom
— ARGENIS ESQUIPULAS (@argenis_yosid) February 27, 2024
De acuerdo a los primeros reportes, el operativo es el resultado de los trabajos de inteligencia y coordinación interinstitucional para fortalecer el Estado de Derecho en el país y detectar organizaciones criminales con presencia en Chiapas; por lo que las fuerzas del orden tuvieron conocimiento que en el poblado Nicolás Bravo, municipio de Chiapa de Corzo, se realizaban actividades ilícitas.
Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes; sin embargo, no hubo personas detenidas. Habitantes reportaron que al momento del operativo se realizaron algunos disparos, lo que provocó que algunas personas se resguardaran en sus viviendas, ante el temor de que se desatara un enfrentamiento.
Te recomendamos:
Mara Lezama supervisa avances del Centro de Justicia para Mujeres de Chetumal
EM/dsc