MÉRIDA.— La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Yucatán, en coordinación con la Guardia Nacional, informó que no hubo ni disparos ni persecución, y mucho menos personas heridas o muertas durante el aseguramiento de una camioneta que transportaba droga sobre la carretera Mérida-Progreso.
⇒ Lo que sí hubo fue aseguramiento de paquetes de marihuana; aunque no se informó del total del cargamento, trascendió que habría sido cerca de media toneladas de la hierba.
“A partir de una llamada al número de emergencias 9-1-1 del C5i, en la que se reportaba que una camioneta Pick-up de color negro se salió del camino, la Policía Estatal llegó al lugar como primer respondiente e inició la cadena de custodia”, indica el reporte oficial de las autoridades.
Un reporte ciudadano al 9-1-1 dio aviso a las autoridades de la salida de camino de la camioneta.
Está en el proceso de ponerse a disposición de la Fiscalía General de la República. (2/2)— SSP Yucatán (@sspyuc) September 9, 2022
Tras el arribo de los agentes de la SSP a la zona, llegaron elementos de la Guardia Nacional y, en coordinación, se aseguró la camioneta y su cargamento. Se aclaró que en ningún momento hubo persecución ni disparos, y la acción policial se desarrolló sin incidentes.
Asimismo, se informó que la camioneta —una Ford Lobo con matrícula YP7693B— y la carga fueron trasladas a la Fiscalía General de la República (FGR) para las diligencias de ley. Los hechos se registraron a la altura de la comisaría de San Ignacio.
Te recomendamos:
Ayuntamiento de Mérida mantiene operativo de vigilancia ante la temporada de lluvias
EM/dsc