domingo, mayo 22, 2022
InicioNacionalAseguran la carretera Monterrey-Nuevo Laredo tras desapariciones y asaltos a viajeros

Aseguran la carretera Monterrey-Nuevo Laredo tras desapariciones y asaltos a viajeros

  • FBI se involucra en caso de familia desaparecida en carretera 85 Monterrey-Nuevo Laredo

Monterrey, NL.- Tras haberse dado a conocer  la desaparición de hasta 49 personas en la carretera federal 85 conocida como Monterrey- Nuevo Laredo, las autoridades estatales y federales, comenzaron a dar resguardo a dicha pista para dar por sentado un viaje a seguro a los automovilistas, ya que a principios del 2021 se dieron registros a las autoridades correspondientes de que a los conductores que pasaban por la carretera fueron asaltados, mientras que otras personas, han dado reportes de familiares desaparecidos en dicha vía.

A través del diario Mileno, se informó que Luis Alberto Rodríguez, vocero de seguridad del estado gobernado por Francisco García Cabeza de Vaca, en entrevista para Radio Fórmula dijo:

“En Tamaulipas tenemos 28 carpetas de investigación con 31 personas desaparecidas y en Nuevo León se tienen 37 carpetas de investigación con 18 personas desaparecidas”.

Por otra parte, Alberto Rodríguez también indicó que para poder realizar las investigaciones necesarias, “es muy importante que la gente que ha sufrido ataques denuncie para saber exactamente qué movimientos se dan y en qué lugares”. De igual manera, reiteró que “lo importante es que las personas denuncien para conocer los sitios y la manera en la que trabajan los delincuentes”.

Hasta el momento, el resguardo de la carretera está siendo monitoreada por personal policiaco de Nuevo León y Tamaulipas, incluyendo a fuerzas federales de la Guardia Nacional y la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA), así como labores de reconocimiento con equipo aéreo estatal y federal.

FBI de San Antonio, Texas se involucra

El viernes pasado, el FBI de San Antonio, Texas emitió un comunicado de última hora en su cuenta de Twitter, donde se busca el paradero de una familia estadounidense, en dicha publicación se informa que una madre y sus dos hijos fueron vistos por última vez el pasado 13 de junio en el tramo carretero de Monterrey-Nuevo Laredo.

Según indica el diario La Jornada, los desaparecidos son: Gladys Pérez Sánchez, de 39 años, y a sus hijos John Carlos González, de 16, y Michelle Cristina Durán, de 9.  Así mismo, los primeros informes indicaron que las personas, visitaron a familiares en el municipio de Sabinas Hidalgo el pasado 13 de julio.  Sin embargo, cuando la familia salió con rumbo a Estados Unidos cerca de la 16:00 horas, nunca llegaron a su destino.

El boletín menciona lo siguiente:

“NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA: Gladys Pérez Sánchez, de 39 años, originaria de Laredo, Texas y sus dos hijos fueron vistos por última vez el 13 de junio después de visitar a familiares en Sabinas Hidalgo, Nuevo León. Favor de contactar al FBI al 210-225-6741 con cualquier información”.

EM.MX/CV

ARTÍCULOS RELACIONADOS






MÁS LEÍDO