CUNDUACÁN.— Un total de 880 mil litros de combustible ilegal, mejor conocido como huachicol, así como siete vehículos y dos montacargas, que estaban almacenados en dos predios, fueron asegurados por las fuerzas federales en el municipio de Cunduacán, Tabasco.
A través de un comunicado, el Gabinete de Seguridad Nacional informó que, en coordinación con las fuerzas estatales, se realizaron diversos operativos en la entidad tabasqueña en el que se catearon dos predios, identificados como sitio de almacenaje de huachicol.
“[De esta forma], se aseguraron 880 mil litros de hidrocarburo presumiblemente de procedencia ilegal, siete vehículos y dos montacargas, los cuales fueron puestos a resguardo de las autoridades competentes”, precisó el informe de las autoridades.
Más huachicol: Aseguran 880 mil litros de combustible ilegal, siete vehículos y dos montacargas en Cunduacán, Tabasco
Noticia completa: https://t.co/gdKSk4vsVY pic.twitter.com/sc1pRVJCRl
— analisis.mx (@analisis_mx_x) July 2, 2025
En las acciones realizadas en Cunduacán participaron elementos de la Guardia Nacional, la Fiscalía General de la República (FGR), el Ejército Mexicano y la Policía Estatal. Los dos inmuebles y los vehículos hallados quedaron bajo el resguardo de las autoridades correspondientes.
En los últimos meses se han reportado dos aseguramientos importantes de predios y millones de litros de huachicol, en Tabasco. El primero se registró el 15 de mayo cuando se incautaron más de un millón de litros de hidrocarburo luego de dos órdenes de cateo en predios de Comalcalco.
Mientras que el 29 de mayo se dio a conocer el aseguramiento de un predio ubicado sobre la carretera Costera del Golfo, Cárdenas-Villahermosa, perteneciente a la ranchería Plátano y Cacao segunda Sección de Centro, donde se hallaron más de tres millones de litros de combustible.
Te recomendamos:
Tabasco cierra junio con resultados contundentes en materia de seguridad
EM/dsc