20 C
Mexico City
lunes, noviembre 24, 2025

Aseguran predio en Cancún, por ecocidio

CANCÚN.— Elementos de la Fiscalía General de Quintana Roo aseguraron un predio de 30 mil metros cuadrados, por delitos contra el medio ambiente, ya que la zona fue desmontada totalmente de la vegetación original y rellenada de material pétreo, para aparentemente construir un desarrollo habitacional, sin contar con los permisos correspondientes.

Luego de que la Fiscalía Especializada en Combate a los Delitos Ambientales, la Fauna y el Desarrollo Urbano, solicitara y obtuviera la orden de cateo para un predio, ésta fue cumplimentada en un lote que se localiza en los límites de la delegación Alfredo V. Bonfil, camino al aeropuerto internacional de Cancún.

⇒ Durante el cumplimento del mandamiento judicial, el personal detectó la posible comisión de hechos presuntamente constitutivos de los delitos contra el ambiente, extracción y afectación de la cubierta vegetal, contra el desarrollo urbano.

OIC - Actividad

En el cateo también participaron agentes de la Secretaría de Marina, además de personal del Colegio de Biólogos de Quintana Roo, quienes constataron que en el lugar hay una superficie de aproximadamente 30 mil metros cuadrados, la cual fue chapeada y desmontada en su totalidad.

Dicha superficie fue posteriormente rellenada y compactada con material pétreo; asimismo, durante el cateo observaron residuos orgánicos como ramas, troncos y maleza, producto de las actividades de desmonte, lo que evidencia un inminente deterioro ambiental, con repercusiones graves hacia la flora, fauna y ecosistemas.

Las primeras indagaciones señalan que los desarrolladores del predio no cuentan con autorización municipal o estatal para la realización de los trabajos de desmonte; de igual manera, carecen de permisos municipales para construcción de un desarrollo inmobiliario, pese a esto, continúan ofreciendo lotes en venta.

⇒ Los agentes participantes procedieron a asegurar el predio, mismo que quedó bajo resguardo de la Fiscalía estatal.

 

Te recomendamos: 

Mara Lezama devuelve más vehículos robados a sus legítimos propietarios

AM.MX/dsc

Artículos relacionados

NOTICIAS