TUXTLA GUTIÉRREZ.— La Fiscalía General de la República (FGR) ejecutó una orden de cateo en un inmueble ubicado en las inmediaciones de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, en donde fueron asegurados vehículos monstruos, armas de fuego, equipo táctico, cartuchos y cargadores de diferentes calibres.
⇒ Con el apoyo de trabajos de inteligencia de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), y la colaboración del Ejército mexicano y la Guardia Nacional (GN), se llevó a cabo el operativo.
La orden de cateo fue autorizada por un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en Tuxtla Gutiérrez, y fue ejecutada por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC). En el inmueble se encontraron 29 vehículos, entre los cuales dos son de los llamados monstruo.
Hoy en #TuxtlaGutiérrez la @FGRMexico decomisa vehículos modificados para blindarlos. Son los denominados “monstruos”. El cateo fue realizado esta mañana en un inmueble ubicado cerca del libramiento norte y boulevard #LosLaguitos donde también se decomisaron armas y cartuchos.… pic.twitter.com/jC5gBDDuMI
— Gabriela Coutiño (@GabyCoutino) November 11, 2024
Asimismo, fueron decomisadas cuatro motocicletas, 64 armas largas de diversos calibres, 578 cargadores y mil 196 cartuchos de diversos calibres. Así como 70 cajas de cartuchos, siete chalecos tácticos, objetos diversos consistentes en una caja con papel holograma, nueve placas de vehículos, nueve cascos, cuatro teléfonos celulares, una libreta y un DVR de videograbación.
“El inmueble y lo asegurado fue puesto a disposición del MPF de la FGR, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables en la comisión de los delitos de portación de arma de fuego y posesión de cartuchos y cargadores de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas”.
Te recomendamos:
Fiscalía de Chiapas investiga asesinato de una mujer dentro de un bar en Tuxtla Gutiérrez
EM/dsc