18 C
Mexico City
sábado, mayo 4, 2024

Asesinan a empresario dentro de una cafetería de Tulum; hay tres detenidos

TULUM, QRoo.— La Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo detuvo a tres personas por el asesinato de David González Cuéllar en una cafetería de Tulum. La víctima trató de evitar el robo de su reloj de lujo, un Rolex, lo que desató una balacera entre el escolta del empresario regio y los asaltantes.

El operativo implementado permitió el aseguramiento de tres personas, una de ellas se encuentra hospitalizada y a disposición de las autoridades para las investigaciones correspondientes”, señaló la dependencia estatal. Los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía estatal.

Según reportes de medios locales, el asesinato del empresario David González Cuéllar ocurrió al interior de un Starbucks ubicado cerca del palacio municipal de Tulum, en donde un grupo armado habría intentado despojar de un reloj de lujo a la víctima, originaria de Monterrey, Nuevo León.

Imagen

Un video compartido por Reforma muestra lo ocurrido en el interior del local, donde aparecen dos de los asaltantes. Uno de ellos entra al establecimiento sujetando una pistola, mientras que el otro vigila a la víctima desde la fila. El compañero de González Cuéllar se da cuenta de la situación e inmediatamente saca una pistola de la parte trasera de su pantalón.

El empresario recibió varios disparos que le dejan en el suelo; su presunto escolta también cae al suelo, desde donde se desata el intercambio de balas. Los asaltantes huyen del establecimiento herido y disparando. Las balas lesionaron a uno de los agresores, quien se encuentra hospitalizado en calidad de detenido. 

Tras el arresto, la SSP dejó a los detenidos a manos de la Fiscalía estatal, que ya ha abierto una carpeta de investigación para esclarecer el homicidio de González Cuéllar. Medios estatales relacionan a los asaltantes con una banda dedicada al robo de relojes de lujo, los “Roba Rolex”.

Tulum ha sido una de las ciudades que ha visto como sus playas se militarizaron durante la Semana Santa. La decisión de las autoridades ocurrió después de que al menos ocho personas fueran asesinadas en las principales zonas turísticas del país: Acapulco (Guerrero) y Cancún (Quintana Roo).

Te recomendamos:  

Anuncia Mara Lezama fideicomiso para fortalecer la Seguridad Pública

EM/dsc

Artículos relacionados

NOTICIAS

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?